sábado, 18 de febrero de 2017

Hablemos sobre... anime

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Hablemos sobre... Es el turno del anime. Mucha gente joven (y no tan joven), es una gran aficionada al anime, a los mangas y a la cultura japonesa en su totalidad. Por mi parte, no tengo demasiado interés ni en la cultura china, ni japonesa. Simplemente, prefiero antes otras culturas que me parecen más interesantes. ¿Y por qué hoy hablamos de anime? Pues porque en estos últimos meses, me he ido adentrando en este mundo y me gustaría explicaros mi experiencia con el anime y los mangas. ¡No dejéis de leer!


Durante el mes de abril del año pasado, mi mejor amiga me convenció para leerme los dos primeros tomos de Death Note. Ese fue mi primer contacto directo con la cultura japonesa. De pequeña, los únicos animes infantiles que recuerdo haber visto fueron Pichi Pichi Pitch y Shin-chan, así que yo no había tenido la influencia de la cultura japonesa que habían tenido mis amigas en su infancia
La verdad es que nunca había leído un manga y me sorprendió lo mucho que me gustó, pero a veces me resultaba complicada la lectura porque no estaba acostumbrada a ella. Poco después, empecé a ver el anime de Death Note pero lo dejé en el momento de máxima tensión porque mi kokoro ya no podía más.

Más tarde, en el mes de junio, mi mejor amiga (otra vez) me prestó los comics de El Rubius OMG. Era la primera vez que leía un comic exceptuando los tebeos (si, no critiquéis mi infancia, que fue muy feliz). No volví a tener contacto con el tema anime/manga/comic hasta fin de año.
Era muy reacia a la cultura japonesa. No la encontraba nada atractiva y le tenía bastante manía a los animes, hasta que llegó ese día.


En fin de año, mis amigas me obligaron a ver anime con ellas. Yo quería salir de fiesta, así que empecé a ver el anime sin muchas ganas, hasta que de di cuenta de que acababa de encontrar a mi primer husbando de anime. Se llama Tonari no kaibutsu-kun y los protagonistas son Shizuku Mitzutani y Haru Yoshida. No voy a negar que lo primero que me atrajo de este anime, es el aspecto físico de Haru. Un chico de pelo negro revuelto y ojos grises. Lo segundo que me animó a verlo fue que era un anime de romance. Me he dado cuenta de que me encantan los clichés porque los encuentro divertidos. Finalmente, lo tercero que me llamó más la atención es la personalidad fría de Shizuku y la personalidad pervertida e infantil de Haru. He visto ya el anime dos veces y acabo de comprarme los dos primeros mangas que salieron hace poco en español (aquí se llaman El monstruo de al lado y cuestan 8€) y puedo deciros que es mi favorito y creo que lo será por mucho tiempo más. Me encanta todo desde el principio al final. El opening, (HARU), el humor de los personajes, la manera de hablar de los sentimientos, el ending y sobre todo, mi querido Nagoya (es el gallo de Haru y necesito un peluche suyo).


Después de Tonari no kaibutsu-kun, me di cuenta de lo genial que podía ser el anime y empecé a ver los que me recomendaban mis amigas. Anohana, el cual me hizo llorar como una idiota y es mi segundo favorito hasta el momento; Angel Beats, a veces era un poco pesado porque en realidad yo quería que hubiese romance entre algún personaje pero no hubo nada, pero el final me encantó; Boku Dake Ga Inai Machi, era del único que tenía altas expectativas porque ya me habían hablado de el, pero como me avisaron, el final es bastante predecible y aunque el inicio fue explosivo, la manera de finalizarlo fue un poco apresurado; Ao Haru Ride, fue preciosísimo aunque esperaba beso y me enfadé mucho cuando lo terminé y me di cuenta de que no había habido beso; y por último, No Game No Life, lo he terminado hoy y lo empecé a ver en casa de Lidia-kun porque es su segundo favorito. No me esperaba que fuese tan pornoso, pero aún así me ha gustado mucho y necesito leer los mangas si no sale una nueva temporada pronto.


En definitiva, me he dado cuenta de que me perdía mucho cuando decía que odiaba todo lo japonés y que nunca vería ni leería animes y mangas. Muchísima gente cree que si te gusta el anime, eres un friki que no tiene vida social y que ves dibujos para niños. La verdad es que no. Hay animes que tan solo pueden entretenerte, pero hay otros que te hacen reflexionar y en ocasiones pueden hacerte cambiar completamente de parecer. No sé si me he explicado bien, pero ver animes no te cataloga como friki o infantil, es tan solo una manera de entretenimiento, además de que también es una manera de aprendizaje del idioma y de la cultura japonesa.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y parecido interesante. Sería genial que me recomendaseis animes, a poder ser de romance porfi. También me gustaría que después de leer esta entrada, alguien se atreva a leer mangas y ver animes. Hay algunos que merecen mucho la pena. No seáis tan cerrados de mente como yo y no tardéis casi 17 años en daros cuenta de lo que os estabais perdiendo. Sobre todo os recomiendo Tonari no kaibutsu-kun, que seguro que os encanta.
No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades, además de que allí os voy informando de que libros y mangas estoy leyendo o que series y animes veo. Nos vemos pronto. Hasta entonces... ¡Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas! ¡Adiós! Arigatoooo :3

martes, 14 de febrero de 2017

Book Tag: San Valentín

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. ¡Feliz día del amor y de la amistad! Como gran parte de la humanidad, yo estoy celebrando "San Solterín", pero no quería desaprovechar la oportunidad de subir algo especial al blog, así que... ¡Aquí tenéis el Book tag de San Valentín!
Busqué por diferentes blogs un tag que me gustase, pero ninguno acabó de convencerme. Decidí basarme en el tag del blog lasalasdelaspalabras.blogspot.com y modifiqué algunas preguntas. ¡Disfrutad!


~ LIBRO DE AMOR~ ¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Por milésima vez (y no será la última), LA SELECCIÓN ES MI TRILOGÍA/SAGA FAVORITA, FOREVER & EVER. Listo :3


~ PAREJA~ ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

MAXERICA RULES obviusly

~ FLORES ~ ¿Cuál es la novela más dulce y tierna que has leído?

Voy a decir que leí el libro hace mucho tiempo, creo que cuando estaba empezando con mi obsesión a la lectura, así que en realidad no me acuerdo muy bien. En ese momento de mi vida, leí el primer libro de la trilogía Delirium y os aseguro que me robó demasiado el corazón. Debería tener unos 14-15 años y creía que el amor era una enfermedad que te volvía loco, entonces leer este libro me hizo volver a confiar en el amor (que dramas tenía yo de más pequeña, eh). Leí el segundo y el tercero año y medio después y la verdad es que la historia romántica cambia totalmente y se vuelve fría y distante, aunque puedo comprender el motivo.
Todavía no sé si es que tengo un recuerdo muy idealizado del primer libro o si en realidad es así, solo sé que saldré de dudas cuando vuelva a releer la trilogía, la cual sin duda, me encantó.


~ CUPIDO~ ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?

Por cambiar un poco, voy a decir que el flechazo más rápido que he leído ha sido el de Anastasia y Christian, de 50 sombras de Grey. Aunque ambos tarden en reconocerlo, sabemos que Ana estaba enamorada de Christian desde el momento que cayó de morros en la oficina de Grey, aunque creo que los acontecimientos no son los mejores para desarrollar una relación de pareja sana.

~ BESO~ ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?

Hace mucho que leí este libro y lo tengo pendiente como relectura para este año. El beso que más me gustó o que más emoción me transmitió fue entre Katy y Daemon en Obsidian. Me estoy refiriendo a la escena que acumula tanta tensión sexual entre ambos personajes. La verdad es que me hizo sentir el desespero de ambos personajes por el otro y la reacción de Daemon me da mucha risa, pero yo me cabrearía mucho, la verdad.


~ AMOR PROHIBIDO~ ¿Cuál es tu relación de amor prohibido favorita?

Creo que es la relación de amor prohibido de todo el mundo que ha leído la trilogía You. Ya os he hablado bastantes veces de ella, pero no puedo dejar de incluirla aquí porque es perfecta para esta pregunta. Tyler y Eden son hermanastros y en teoría, aunque no compartan vínculos de sangre, la relación entre estos personajes no está bien vista, ni por sus amigos ni por su familia. La reputación de Tyler también influye en la desaprobación de la gente jejej.

~ BOMBONES~ ¿Has leído algún libro romántico que no podías dejar de leer? ¿Cuál?
Nota aclaratoria: Cuando como bombones me cuesta mucho dejar de comerlos porque soy una adicta al chocolate and I don't give a fuck.

Este libro no es exclusivamente romántico sino que también está catalogado como erótico. Se trata de En la red de Meredith Wild y aunque su portada sea bastante "reveladora", podemos decir que el sexo no es la trama principal en esta saga sino que también lo son los objetivos de Erika y la relación amorosa entre ambos protagonistas. Es sin duda, un libro que merece la pena leer si quieres algo atractivo y sencillo de leer. Prácticamente me lo leí en una tarde de domingo.


~ CORAZONES~ ¿Qué personaje literario te robó el corazón desde la primera página?

Creo que me estoy repitiendo en todas las preguntas porque solo soy capaz de enfocarme en mis favoritos y no suelo acordarme de otros personajes que me enamoraron pero que están en un segundo plano. Esta vez, esta respuesta no se la espera nadie. Ya he dejado bastante claro que Cazadores de Sombras fue una saga (en mi caso trilogía porque solo he leído los tres primeros) decepcionante para mi. No me atraía nada y se me hacía una lectura muy pesada y aburrida.
En parte, fue culpa de la protagonista. Clary es un personaje muy sobrevalorado pero desde mi punto de vista, no tiene ninguna fuerza en la historia.
La primera vez que leí Ciudad de Hueso, caí enamorada de Jace por su carácter engreído y a la vez sensible. Creo que ese cambio de actitud es una parte fundamental de este personaje porque aparenta ser una cosa y es otra.

~ HACIENDO EL AMOR~ ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o te gustó de un libro?

En comparación con otra gente, he leído pocos libros que contenían escenas eróticas y sexuales, pero al pensar en esta pregunta, hay una escena que se me ha venido a la cabeza instantáneamente.
En Miss You de Estelle Maskame, Tyler y Eden se encuentran pintando una habitación y después de un momento muy icónico y romántico ("te amo", "je t'aime"), la pasión surge entre ambos personajes y aunque no es una escena explícita, fue una de las que más me ha marcado porque podemos ver claramente el amor que existe entre los personajes, y eso me encanta.

~ DECLARACIÓN DE AMOR~ ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?

VOY A VOLVER A REPETIRME. Creo que para mi la mejor declaración de amor son las cartas que Maxon le envía a America. A ver, todo el mundo conocía los sentimientos de ambos personales, pero pienso que al plasmarlos en forma de carta, Maxon deja claro que ese amor será para siempre y la verdad es una de las maneras más bonitas de declararse.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho. Me gustaría saber como habéis pasado el día de hoy y si ha sido tan maravilloso como esperabais. El mío ha sido un martes más, la verdad. Para mi este día no tiene mucho significado porque creo que no es necesario especificar un día para demostrar lo mucho que quieres a tu pareja, sino que yo creo que eso se demuestra día a día.
¿Qué os ha parecido el tag? Dejad cualquier cosita en los comentarios. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

sábado, 11 de febrero de 2017

Wrap Up: Enero 2017

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Siento haber estado desaparecida por más de dos semanas, pero necesitaba un descanso y desconectar. No prometo que suba contenido de manera regular, pero lo intentaré porque me encanta crear contenido en el blog. Además, también quiero daros las gracias a todos por seguir aquí y leerme :3
Después de esto... ¡Aquí está el wrap up del mes de enero!
Debo decir que este mes me he centrado más en ver series y animes que en leer, por lo tanto solo hay un total de dos lecturas y tal vez debería incluir una tercera obligatoria para el instituto ¡Vamos allá!


-En la red de Meredith Wild: Este libro está catalogado como literatura erótica y la verdad, hacía un tiempo que quería adentrarme en este tipo de lecturas porque son muy rápidas, adictivas y sencillas de leer, además de que suelen ser muy entretenidas. Había leído otros libros eróticos, como After y 50SDG, pero no me terminaron de convencer e incluso he llegado a tenerle manía a la saga de After. He escuchado muy buenas críticas de esta pentalogía y decidí darle una oportunidad. Me he dado cuenta de que todo lo que había escuchado era cierto. La protagonista tiene un carácter fuerte e independiente y aunque existan algunas escenas clichés, este libro se diferencia con mucho margen de todas las novelas eróticas que conocía. Definitivamente voy a seguir con la saga porque es muy adictivo y la manera de escribir de la autora me ha cautivado. Escribir una novela erótica no es nada fácil, porque existe una línea muy fina entre lo erótico y lo vulgar, pero Meredith se mantiene en todo momento en la línea erótica y eso me ha gustado bastante. 5/5 (RESEÑA PRÓXIMAMENTE)

-El patito que nunca llegó a ser cisne de David Calvo (Celopan): Es el primer poemario que leo, y en definitiva me ha gustado porque Celo tiene una manera tan natural de expresar sus sentimientos más verdaderos de una manera tan sencilla, pero aunque haya conseguido sentirme identificada con algunos, no ha sido un poemario que de verdad me haya llegado al corazón. Tengo que reconocer que es una total obra de arte, porque no es fácil abrir tu corazón y encontrar las palabras adecuadas para expresar tus sentimientos, pero tal vez en mi caso, no era la mejor obra para empezar a leer poesía. 3/5 (RESEÑA PRÓXIMAMENTE)

-Hamlet de William Shakespeare: No sé si debería incluirlo porque lo leí para la clase de literatura universal, pero era la obra de teatro adaptada. Es la primera obra que leo de Shakespeare y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer más del autor más considerado de la historia junto a Cervantes. No suelo leer teatro, pero me ha encantado todo lo que expresa esta obra. La justicia, la venganza, la ambición... Shakespeare utiliza los pecados como desencadenante de la acción y es algo común en todas sus obras. Es una obra que he disfrutado leyendo a pesar de ser obligatoria para el instituto, además de que he llegado a trabajarla mucho y la he analizado ya mil veces. Me gustaría verla representada por alguna compañía de teatro. Una de mis frases favoritas de la obra es: Morir es dormir... y tal vez soñar. Simplemente me encanta. 5/5 (NO HABRÁ RESEÑA)

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Siento que haya sido tan corta y siento haber estado desaparecida durante un tiempo, pero necesitaba pensar, recapacitar y volver fresca para aportar nuevas ideas al blog. Ya me entendéis. ¿Qué leísteis durante el mes de enero? ¿Cuál fue vuestro favorito? Dejadme en los comentarios cualquier cosita que queráis decirme que me encanta leer todo lo que pensáis. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales. Nos vemos pronto. Hasta entonces... ¡Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas! ¡Adiós!