martes, 2 de febrero de 2016

PinkiReseña: Harry Potter y la piedra filosofal- J.K.Rowling

Holiiii! Ya estamos en febrero! Mae mía como pasa el tiempo. Bueeeno hoy os traigo la reseña de Harry Potter y La piedra filosofal, que como sabéis si leéis el blog, estoy organizando una lectura conjunta de toooda la saga de Harry Potter. Ayer día 1 de febrero empezó la lectura conjunta de Harry Potter y la cámara secreta, así que si queréis participar en la lectura conjunta podéis hacerlo comentando en twitter con el hastag #LCHarryPotter2. Ya me dejo de rollos y empecemos con la reseña.

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1)Ficha técnica:

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher's Stone
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 264

Sinopsis:

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.





Opinión personal:

¿Por qué nací muggle? ¿Por qué no había leido los libros antes? ¿Por qué había visto todas las pelis un millón de veces antes de leer los libros?
Me arrepiento de tantas cosas uff.
Bueno, por fin empieza mi curso en Hogwarts, después de tantos años que debía haber empezado.
Tan solo puedo decir, PERFECCIÓN.
J.K.Rowling es la diosa del mundo.
Que personajes más increíbles, que giros y que tramas.
Empecemos ahora enserio.
Harry Potter es un niño que vive con sus tíos porque perdió a sus padres cuando era un bebé. A los 11 años recibe una carta en la que se le comunica que puede asistir a una escuela de magos llamada Hogwarts. Descubre que es un mago algo especial, Harry Potter fue el niño que sobrevivió al ataque del mago mas temido. J.K.Rowling crea un mundo mágico con unos personajes muy especiales y muy bien construidos.
A pesar de que Harry tan solo tiene 11 años, me parece un personaje muy fuerte y muy valiente, aunque sus situaciones le han obligado a ser así. Ron Weasley es otro miembro del trío de oro. El segundo hermano más menor en toda su familia que siempre ha estado bajo la sombra de sus hermanos mayores pero que demuestra tener coraje y es un personaje muy leal a sus amigos. Hermione es la sabihonda del grupo y me encanta. Al principio parece un poco petarda porque parece un poco aguafiestas, pero cuando la conoces la amas.
Este libro está dirigido principalmente a niños, por eso su brevedad y la manera tan sencilla de narrar, aún así puede leerlo cualquier persona y disfrutarlo tanto como un niño.
Este libro se lee demasiado rápido, tiene un ritmo tan trepidante y la historia engancha tanto que a pesar de que sepa todo lo que va a ocurrir por las películas, tenía ganas de más y más. Me encanta.
Por eso le doy un 5/5.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y si habéis leído el libro de Harry Potter (espero que si, y si no ya podéis ir corriendo a leerlo) dejadme vuestra opinión en los comentarios que siempre me alegra el día.
Por cierto, tengo una preguntita que haceros.

¿DE QUE CASA DE HOGWARTS SOIS? Según Pottermore yo soy de Gryffindor.
Aquí os dejo MI PERFIL de Pottermore para que me sigáis :3


Después de todo esto nos vemos el próximo sábado. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee

9 comentarios:

  1. Ay, por fin la lees! Te va a encantar!!!
    Yo soy de slytherin ejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei hace dos veranos y me gustó mucho pero tengo pendiente continuar la saga porque nunca me animo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Hufflepuff/Slytherin :3

    No se el porque...

    Yo lo lei hace poco y me ha gustado muchooo!!

    Saludos!

    Daniela, Lectura y otras adicciones

    ResponderEliminar
  4. Éstos libros cambiaron mi vida y me convirtieron en la lectora que soy hoy ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta saga! Es de mis favoritas del mundo mundial. Ya verás cómo te encantan! Y la historia mejora muchísimo poco a poco, es mucho más profunda y detallada que en las películas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro, me gusto mucho y lo disfrute aún mas, me quedo siguiendote y te invito a mi blog;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro, me gusto mucho y lo disfrute aún mas, me quedo siguiendote y te invito a mi blog;)

    ResponderEliminar