sábado, 13 de febrero de 2016

Hablemos sobre... After

Holiii! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Si eres nuevo muchas gracias por pasar por aquí y te invito a unirte a esta pequeña pero acogedora familia y si ya eres veterano muchas gracias por leer y por hacer que esto sea posible.

He estado pensando en abrir una nueva sección en el blog llamada "Hablemos sobre...". En esta sección puedo hablar de cualquier cosa que se os ocurra. No es necesario que sea un tema literario, pero como tengo una relación especial con After pues que mejor para inagurar esta sección.

No estoy muy segura de como enfocar esta sección pero voy a ir plasmando las ideas que pasen en mi cabecita y a ver como queda la cosa. Empezamos...





After cuenta la historia de Tessa Young. Se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Esta saga de libros fue escrita por Anna Todd en la plataforma digital de Wattpad siendo originalmente un fanfiction inspirado en Harry Styles, miembro de One Direction. Su reconocimiento y su aceptación en Wattpad fue tan grande que decidieron publicar el libro.

Desde primeros momentos se creo un HYPE tremendo y se especuló rápidamente sobre rumores de una posible película. Finalmente se compraron los derechos de autor y al fin tenemos al actor que interpretará a Hardin Scott en la película. Se trata de Daniel Sharman, un actor británico reconocido por sus papeles en las series Teen Wolf y The Originals.




Mi perspectiva de esta saga ha cambiado varias veces y por fin tengo una opinión sobre ella. Empecemos por el principio.

Leí esta saga porque era popular en mi grupo de Directioners, decidí leerlo por el gran HYPE que había. Cuando al fin conseguí el libro, me aposté que podía leerlo en 24 h (finalmente lo leí en 26h) y me enganché rapidísimo.

Era la primera vez que leía algo erótico y me quedé shockeada en varios momentos. A veces sentía vergüenza ajena, pero después te acabas acostumbrando. Los capítulos eran tan cortos y la historia tan adictiva que no podía dejar de leer.

En definitiva, cuando lo terminé fangirleaba demasiado con esta saga y recuerdo que quería a un Hardin en mi vida (osea, estaba muuuuuy mal en aquel entonces). Conseguí el segundo, era algo repetitivo pero había un giro muy inesperado que le da un lavado de cara a la historia.

Tessa y Hardin rompen. Sexo. Vuelven. Rompen. Sexo. Vuelven.

Llega el tercer libro. Un tochaco de casi 800 páginas. Empieza a meter mucho relleno y muchas tramas que casi no aportan nada a la historia. Tessa y Hardin rompen. Sexo. Vuelven. Rompen. Sexo. Vuelven. Tardé un mes en leerlo pero recuerdo que en su momento seguía fangirleando muchísimo y era una de mis sagas favoritas.

Cuarto libro. Menos tochaco que el anterior. Misma historia que antes. Rompen. Sexo. Vuelven. Rompen. Sexo. Vuelven. Tooodo el rato lo mismo. Hay varios momentos salseantes y como digo adictivos. Llega el último capítulo. Esa escena no me gusta porque Landon (Liam) se queda con la que no me gusta. El momento #Hessa era muy bonito y romántico.

Llega el epílogo. Pasan 40 años de golpe con saltos cortos de tiempo que eran bastante innecesarios y que no aportan absolutamente nada. Odié el final y lo sigo odiando.

Pasé de amar esta saga a odiarla. El único libro que considero "bueno" es el primero, aunque la relación es MUY MACHISTA, es una relación tóxica. Ahora te quiero, ahora no, ahora sexo, ahora te odio... No avanza.

Si hubiese llevado la saga por otro camino y se hubiese quedado en 3 libros con tramas diferentes, la saga hubiese ganado muchísimo más partido.

Hay muchísimo relleno. Estoy segura de que cuando no se le ocurría nada provocaba una discusión y le daba para más páginas.

Tengo que entender que esta saga se escribió siendo un fanfic en Wattpad y que la escritora no es J. K. Rowling. Anna Todd, tiene una manera muy sencilla de narrar, con poca complejidad y no utiliza demasiados cultismos. No soy quien para juzgar esta saga, porque estoy segura de que yo no conseguiré hacer algo como lo que ha hecho esta mujer.

En enero publicaron la precuela de After, que narra la vida de Hardin antes de que Tessa apareciese en su vida. Creo que este libro si que puede aportar el porque de las reacciones y el comportamiento de Hardin, aunque eso ya se revela en el 3 y 4 libro. Se llama After 0: Antes de ella y esta es su portada.

Definitivamente no voy a seguir con la saga. Voy a dejarla en la estantería muerta de la risa. Puede que algún día la relea, pero no está entre mis planes ya que no tengo buen recuerdo de ella por su final. No he pensado que puntuación le pondría a la saga entera. Ni siquiera sé si tengo las calificaciones en Good Reads, así que voy a ponerlas ahora mismo.


After: 5/5. Como bien he dicho antes, me encantó. Me reenganchó a la lectura y tuve un HYPE tremendo.

After 2 En mil pedazos: 4/5. La historia se vuelve algo repetitiva pero me seguía gustando mucho. Tenía una gran adicción

After 3 Almas perdidas: 4/5. A pesar de ser un tochaco, tenía muchísimas ganas de seguir leyendo. Además, había otras tramas que te hacían salir del círculo vicioso y gracias a que la saga esté escrita desde los dos puntos de vista a la vez lo hace muy interesante ya que podemos conocer más profundamente a los personajes.

After 4 Amor infinito: 3/5. Me sentía mal dándole un 2/5 porque tan mala no fue. Sin embargo para mí fue el peor de todo ya que estaba harta de la misma relación durante toooooooda la saga. No quedé contenta con el final de algunos personajes, otros aportaban el salseo a la historia y por último odié el final de la saga porque parecía que la autora quería terminar ya y lo escribió demasiado rápido sin desarrollar los hechos y sin dar una explicación.

NOTA FINAL: 3'5/5

Bueno, al fin concluimos el Hablemos sobre... de hoy. Si queréis que siga haciendo esta sección dejádmelo en los comentarios. También me podéis dejar (por favor) sugerencias para un nuevo Hablemos sobre... . Me encantaría seguir con esta sección.
Por último quiero decir que ya hemos llegado a los 90 seguidores y estoy flipando. Tan solo quedan 9 para los 100!
Ya sabéis que podéis seguir el blog dándole al botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. Nos vemos el martes con una entrada especial en la que no estaré sola. Mientras tanto disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo solo llegué a leerme el primero ya que me gustó pero no lo considero nada del otro mundo y al saber que los siguientes libros eran lo mismo ni siquiera los empecé aunque los leí en Wattpad en su tiempo no quería gastarme el dinero en ellos. Odio los libros que narran las relaciones tóxicas como algo bonito y bueno y entre eso y el relleno creo que no merece la pena aunque puedo llegar a comprender de cierto modo por que a algunas chicas les llega a gustar tantísimo y opinar que es la mejor saga.
    Gracias por la entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo solo llegué a leerme el primero ya que me gustó pero no lo considero nada del otro mundo y al saber que los siguientes libros eran lo mismo ni siquiera los empecé aunque los leí en Wattpad en su tiempo no quería gastarme el dinero en ellos. Odio los libros que narran las relaciones tóxicas como algo bonito y bueno y entre eso y el relleno creo que no merece la pena aunque puedo llegar a comprender de cierto modo por que a algunas chicas les llega a gustar tantísimo y opinar que es la mejor saga.
    Gracias por la entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado la sección :) Yo no he leído los libros de After, los he querido leer para tener una opinión al respecto, pero al final me da pereza. Me gustó que expusieras tu evolución con respecto a la saga, muy pocos lectores hacen eso. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el priemro y sí, era adictivo pero...demasiado machista, entonces paré de leerla porque no creo que sea justo darle dinero a una persona por adentrar relaciones toxicas como algo bueno dentro de la literatura juvenil.
    Aun así, tu análisis me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Las relaciones toxicas no deberían estar bien vistas. Nos leemos <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo sí que me he leído la saga entera (bueno, me falta el último de Hardin) y la verdad que me gustó mucho y estuve enganchadísima xD Sí que es verdad que a veces se me hacía un poco pesada la historia con tanto sexo-rompen-vuelven-sexo-rompen-vuelven jajajajajja! Pero bueno, estuve entretenida :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo me los he leído todos, sí, hasta el After 0 y sigue siendo la misma historia en la que no añaden nada nuevo, la verdad creo que que lleven eso al cine es bastante penoso y creo que la actriz de Tessa es Indiana Evans que salía en la serie H2O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a leer el de Hardin porque me parece innecesario ya que no aporta nada a la historia principal. Yo creo que en vez de adaptar esa novela podrían adaptar cualquier otra como La reina roja. Un beso

      Eliminar
  7. La verdad es que yo también he dejado la saga a medias. En mi caso, cuando acabé el segundo libro me harté y la tengo apartada. No se si seguiré con la lectura o la dejaré así. Saludos :)

    ResponderEliminar