martes, 9 de febrero de 2016

PinkiReseña: La cura mortal- James Dashner

Holi! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Yo soy Emma y hoy os traigo la reseña de La cura mortal. Por fin, después de tanto tiempo puedo decir que he terminado de leer la saga El Corredor del Laberinto. He tenido unos días un poco extraños en el que no me apetecía NADA leer pero por fin me puse ha terminar el libro y aquí os dejo con la reseña :3

Si queréis leer la reseña de El corredor del laberinto 1 haced click aquí.
Si queréis leer la reseña de El corredor del laberinto: Las pruebas 2 haced click aquí.

Ficha técnica:

Título: La cura mortal
Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 450
Precio: 17€

Sinopsis:

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Opinión personal:

Todo el mundo decía que La cura mortal era muy duro, que me costaria asimilarlo, que fuco James Dashner pero la verdad a mi no me ha parecido para tanto.
Este libro sigue la línea de la saga y tengo que decir que el escritor James Dashner, es muy grande y conoce muy bien a sus personajes. Este hombre es capaz de crear un mundo post apocalíptico, en el que la tierra esta hecha una clonc y la raza humana esta a punto de desaparecer. Este mundo es creíble y creo que por eso esta saga ha ganado tanto reconocimiento porque crear un mundo y que sea creíble es muy difícil.

A lo largo de este libro se revelan las verdaderas intenciones de CRUEL. Thomas y sus amigos están bajo el poder de CRUEL y ellos quieren devolverle sus recuerdos. Thomas, Minho y Newt se niegan y escapan de CRUEL junto a Brenda y Jorge. A estos personajes les ocurren un montón de terribles sucesos hasta que al fin encuentran al Brazo Derecho y se unen a ellos.

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Al principio, el libro se hace un poco lento, pero como los capitulos son tan cortos y la letra tan grande te ventilas el 50 páginas sin darte cuenta.
A medida que va avanzando el libro te encuentras con nuevas tramas y nuevas situaciones que no te esperarías. Yo ya las sabia porque me habían hecho spoilers, pero no lo hubiese imaginado.
En este libro los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Quien lo haya leído lo entenderá.
Es decir ni CRUEL ni el Brazo Derecho son lo que parecen.
Una cosa que me ha parecido maravilloso ha sido la reintroducción del laberinto aunque sea por unos capítulos. Te devuelve a la primera historia y un montón de recuerdos vuelven a tu mente.
Me hubiese gustado saber más sobre el pasado de Thomas, es decir, me hubiese gustado conocer cosas de antes de que fuese enviado al laberinto. Esperemos que se revelen en la próxima secuela.
Yo antes odiaba a Brenda y era team Teresa. Después de leer La cura mortal, ya no soy de ningún team porque no tengo a ninguna como favorita y como ya sabéis si habéis leído las otras reseñas, mi personaje favorito es y siempre será Minho y yo soy de las personas que shippean #Thominho.

CRUEL ES BUENA

Antes de despedirme quiero hacer varios spoilers así que voy a poner las letras en blanco y quien quiera leerlo tan solo tiene que seleccionar el texto de a continuación.

SPOILER

Ya sabía que moría Newt. Me daba un poco igual porque le tengo manía a ese personaje, sin embargo te destroza el corazón. Please Tommy, please. Sniff

FIN SPOILER

El libro se mantiene en la linea de la saga y por eso le doy un 4/5
La saga en general tiene un 4'5/5 y pasa a ser una de mis favoritas.

Bueno queridos lectores, espero que os haya gustado esta reseña. Bueno, como ya sabéis hay polémica de si CRUEL es buena o es mala. Yo creo que CRUEL es buena. ¿Qué opináis vosotros? Os invito a que dejéis vuestra opinión en un comentario y ya sabéis que podéis seguir el blog haciendo click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas que ya casi somos 90 y prontito 100! Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros.
Si queréis poneros más en contacto conmigo podéis seguirme en Twitter e Instagram (@pinkireader)
Nos vemos pronto y mientras tanto disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee

3 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante La Cura Mortal y espero que fangirlees conmigo pronto Aura que me lo prometiste :3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, aunque no entiendo como puedes tener manía a ese personaje, yo simplemente lo amo con toda mi vida y más. Ay. A mí el libro si que me destrozó el alma porque mis favoritos eran quienes eran y ay dolió.
    Por fin alguien que dice que se mantiene al nivel de la saga, yo opino lo mismo pero al parecer nadie opina de esta forma y ag a mí me encantaron los 3, de hecho al igual que para ti, para mí también es de mis trilogías / sagas favoritas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta tu reseña, no imaginas las ganas que tengo de poder leer los libros porque las películas me gustaron un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar