sábado, 18 de febrero de 2017

Hablemos sobre... anime

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Hablemos sobre... Es el turno del anime. Mucha gente joven (y no tan joven), es una gran aficionada al anime, a los mangas y a la cultura japonesa en su totalidad. Por mi parte, no tengo demasiado interés ni en la cultura china, ni japonesa. Simplemente, prefiero antes otras culturas que me parecen más interesantes. ¿Y por qué hoy hablamos de anime? Pues porque en estos últimos meses, me he ido adentrando en este mundo y me gustaría explicaros mi experiencia con el anime y los mangas. ¡No dejéis de leer!


Durante el mes de abril del año pasado, mi mejor amiga me convenció para leerme los dos primeros tomos de Death Note. Ese fue mi primer contacto directo con la cultura japonesa. De pequeña, los únicos animes infantiles que recuerdo haber visto fueron Pichi Pichi Pitch y Shin-chan, así que yo no había tenido la influencia de la cultura japonesa que habían tenido mis amigas en su infancia
La verdad es que nunca había leído un manga y me sorprendió lo mucho que me gustó, pero a veces me resultaba complicada la lectura porque no estaba acostumbrada a ella. Poco después, empecé a ver el anime de Death Note pero lo dejé en el momento de máxima tensión porque mi kokoro ya no podía más.

Más tarde, en el mes de junio, mi mejor amiga (otra vez) me prestó los comics de El Rubius OMG. Era la primera vez que leía un comic exceptuando los tebeos (si, no critiquéis mi infancia, que fue muy feliz). No volví a tener contacto con el tema anime/manga/comic hasta fin de año.
Era muy reacia a la cultura japonesa. No la encontraba nada atractiva y le tenía bastante manía a los animes, hasta que llegó ese día.


En fin de año, mis amigas me obligaron a ver anime con ellas. Yo quería salir de fiesta, así que empecé a ver el anime sin muchas ganas, hasta que de di cuenta de que acababa de encontrar a mi primer husbando de anime. Se llama Tonari no kaibutsu-kun y los protagonistas son Shizuku Mitzutani y Haru Yoshida. No voy a negar que lo primero que me atrajo de este anime, es el aspecto físico de Haru. Un chico de pelo negro revuelto y ojos grises. Lo segundo que me animó a verlo fue que era un anime de romance. Me he dado cuenta de que me encantan los clichés porque los encuentro divertidos. Finalmente, lo tercero que me llamó más la atención es la personalidad fría de Shizuku y la personalidad pervertida e infantil de Haru. He visto ya el anime dos veces y acabo de comprarme los dos primeros mangas que salieron hace poco en español (aquí se llaman El monstruo de al lado y cuestan 8€) y puedo deciros que es mi favorito y creo que lo será por mucho tiempo más. Me encanta todo desde el principio al final. El opening, (HARU), el humor de los personajes, la manera de hablar de los sentimientos, el ending y sobre todo, mi querido Nagoya (es el gallo de Haru y necesito un peluche suyo).


Después de Tonari no kaibutsu-kun, me di cuenta de lo genial que podía ser el anime y empecé a ver los que me recomendaban mis amigas. Anohana, el cual me hizo llorar como una idiota y es mi segundo favorito hasta el momento; Angel Beats, a veces era un poco pesado porque en realidad yo quería que hubiese romance entre algún personaje pero no hubo nada, pero el final me encantó; Boku Dake Ga Inai Machi, era del único que tenía altas expectativas porque ya me habían hablado de el, pero como me avisaron, el final es bastante predecible y aunque el inicio fue explosivo, la manera de finalizarlo fue un poco apresurado; Ao Haru Ride, fue preciosísimo aunque esperaba beso y me enfadé mucho cuando lo terminé y me di cuenta de que no había habido beso; y por último, No Game No Life, lo he terminado hoy y lo empecé a ver en casa de Lidia-kun porque es su segundo favorito. No me esperaba que fuese tan pornoso, pero aún así me ha gustado mucho y necesito leer los mangas si no sale una nueva temporada pronto.


En definitiva, me he dado cuenta de que me perdía mucho cuando decía que odiaba todo lo japonés y que nunca vería ni leería animes y mangas. Muchísima gente cree que si te gusta el anime, eres un friki que no tiene vida social y que ves dibujos para niños. La verdad es que no. Hay animes que tan solo pueden entretenerte, pero hay otros que te hacen reflexionar y en ocasiones pueden hacerte cambiar completamente de parecer. No sé si me he explicado bien, pero ver animes no te cataloga como friki o infantil, es tan solo una manera de entretenimiento, además de que también es una manera de aprendizaje del idioma y de la cultura japonesa.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y parecido interesante. Sería genial que me recomendaseis animes, a poder ser de romance porfi. También me gustaría que después de leer esta entrada, alguien se atreva a leer mangas y ver animes. Hay algunos que merecen mucho la pena. No seáis tan cerrados de mente como yo y no tardéis casi 17 años en daros cuenta de lo que os estabais perdiendo. Sobre todo os recomiendo Tonari no kaibutsu-kun, que seguro que os encanta.
No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades, además de que allí os voy informando de que libros y mangas estoy leyendo o que series y animes veo. Nos vemos pronto. Hasta entonces... ¡Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas! ¡Adiós! Arigatoooo :3

3 comentarios:

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Yo Death Note deje de verla en lo ultimos capítulos bc me dio pereza seguir xD sigue en lista de espera para que la termine

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar