sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Miss You- Estelle Maskame

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Siento no haber estado activa en las dos últimas semanas, pero no tenía nada para subir porque llevaba una temporada algo ocupada y no tenía tiempo para leer. Bueno, hoy os traigo la reseña de la novela que llevaba esperando desde septiembre. Si lleváis aquí un tiempo, sabréis que este verano empecé a leer la trilogía You de Estelle Maskame y también sabréis que me enamoré completamente de esta historia. Ha llegado a su fin y estoy contenta y triste a la vez. Estoy feliz porque esta trilogía ha pasado a estar en las mejores de este año y triste porque me gustaría tener a Tyler por un ratito más (ya sabéis que me enamoran los chicos así jaja)
Bueno, que me voy del tema. ¿Empezamos?

Ficha técnica:

Título: Miss You
Título original: Did I Mention I Miss You?
Saga: You #3
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Páginas: 424
Precio: 16'95€
ISBN: 9788408149996

Un amor imposible de olvidar. Llega el esperado desenlace de la trilogía You.
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

Opinión personal:  SI  NO HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES, CUIDADO, PUEDE HABER SPOILERS

Como siempre digo tras terminar una trilogía o saga, no puedo creer que se haya terminado. Ya me perdonaréis porque hace mucho tiempo que no escribo una reseña y no me salen las palabras, pero os aseguro que esta historia es increíble y deberíais darle una oportunidad.

Si conocéis la trilogía, ya sabéis que la historia trata sobre Eden y Tyler, dos hermanastros que se odiaron desde el primer momento en el que se conocieron, pero poco a poco se dieron cuenta de que no conocían realmente a la otra persona y de ahí surgió una bonita relación de amor prohibido. La historia trata un tema bastante tabú en la sociedad que es el amor entre hermanastros, y aunque Tyler y Eden no comparten sangre, su relación no está bien vista.

Miss you comienza un año después de que Eden y Tyler se viesen por última vez. Ella ha empezado la universidad en Chicaco y al volver a Santa Mónica, descubre que la relación con su familia no es demasiado buena. El padre de Eden y su hermanastro Jamie, tienen mucho rencor hacia ella por la "extraña" relación que mantenía con Tyler y aunque ella intenta convencerlos de que tiene el corazón roto y que se acabó, no quieren dar el brazo a torcer. La historia empieza a activarse cuando Eden se reencuentra con Tyler y aunque no quiere reconocerlo, sigue sintiendo cierta atracción hacia él. El Tyler que se presenta ante Eden, ha madurado y ha cambiado, así que después de muchas explicaciones y arrepentimientos, Eden decide volver a darle una oportunidad.

No voy a decir mucho más de la novela porque no quiero irme de la lengua y haceros spoilers, pero os voy a hablar de Tyler y de su evolución durante toda la trilogía. Bueno, ya sabéis. En el primer libro, Tyler era un idiota agresivo, un borracho y un drogadicto con problemas en el pasado y en el presente. Estaba sometido bajo mucha presión y tan solo quería distraerse para no pensar en la realidad, hasta que conoció a Eden y todo cambió. En el segundo libro, vemos a un Tyler más maduro, que ha asimilado y ha aceptado su pasado, pero sigue teniendo varias recaídas y varios ataques de agresividad y se da cuenta de que depende demasiado de Eden. Ella es quien consigue controlarle cuando se pasa de la raya. Así que en el tercer libro, vemos a una persona completamente diferente. Tyler ha solucionado todos los problemas del pasado, apenas vemos agresividad en el y ha conseguido encarrilar su vida para hacer algo productivo. Quiero añadir que me ha gustado muchísimo ver este cambio porque es bastante real por así decirlo. Las personas se equivocan muchas veces y deben aprender de los errores y aprender a perdonar, así que Tyler es un claro ejemplo de que puedes conseguir todo lo que te propones y cambiar a mejor. Y por último, digo que Tyler me enamoró desde el primer momento que no se comportó como un idiota y que no me importaría tenerlo en mi vida.

<< -Porque cuando alguien te importa de verdad- le digo-, quieres hacerle sentir bien. Eso es todo lo que quieres cuando amas a una persona. >>

Eden también ha conseguido evolucionar y ha conseguido enfrentarse a sus problemas sin huir o evitarlos. Se ha dado cuenta de lo equivocada que estaba y de lo mucho que había juzgado a Tyler por sus decisiones. Me encanta la pareja que forman. Se complementan de una manera muy bonita y cuando están juntos no importa ninguna de las adversidades que se crucen en sus caminos. Como dirían nuestros personajes: No te rindas :3

Me he dejado muchas cosas por decir, como por ejemplo, lo tierno que me parece lo de los tatuajes a juego o de lo sexy que parece Tyler cuando habla español jajaj. También me gustaría darle la enhorabuena a la autora porque yo no iba muy convencida con esta historia. Como creo que ya sabréis, yo escribía en Wattpad así que me hacía mucha ilusión que gente de esta plataforma consiguiese publicar sus libros, pero tras leer After me quedé un poco cohibida y creí que todas las novelas serían iguales a After. Sin embargo me equivoqué y he descubierto que es una gran historia, en la que no hay lugar para los grandes clichés que abarcan las historias de Wattpad. Y eso me gusta, mucho.

En resumen, me ha parecido un final completamente acertado. Era el necesario para la historia, y aunque me hubiese gustado tener un ratito más a Tyler rondando por mi vida, debía terminar en ese instante porque sabes que aunque todavía quedaban algunos cabos sueltos, algún día conseguirán volver a unirse y no romperse jamás. El ritmo de la novela es perfecto. Todo ocurre a su tiempo. No se precipitan y la verdad es que me ha gustado ver una relación de pareja tan "real" y tan humanizada aunque no es muy habitual que ocurra en esas circunstancias. Mi libro favorito de la trilogía ha sido el segundo, porque aunque la historia vaya in crescendo y cada libro sea mejor, conecté mejor con el segundo porque ocurren las cosas más románticas que te puedas imaginar y además, en ese libro, se atreven a dar el gran paso y me parece genial. Lo puntué creo que con un 4'5/5 porque me daba miedo darle un 5 y que la última parte me decepcionase, pero después de haberla leído, he llegado a la conclusión de que ambas partes se merecen un 5/5. Esta trilogía pasa directamente a ser una de las mejores que he leído durante este año.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Creo que me he extendido un poquito demasiado, pero no importa. Como ya he dicho, es una de las mejores lecturas que he realizado este año y espero volver a leer la trilogía en un tiempo y que me guste tanto como ahora. Me gustaría saber que opináis vosotros sobre esta trilogía. ¿La habéis leído o tenéis planeado hacerlo? Leedla, no os arrepentiréis.  Dejad cualquier cosita abajo, en los comentarios. Yo me despido ya. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!