martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Pandemonium- Lauren Oliver

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy os traigo la reseña del primer libro que leí durante el mes de septiembre. Me leí Delirium el año pasado, a finales de verano y tardé mucho tiempo en conseguir las dos siguientes partes en físico. Para cuando las conseguí, tenía muchas lecturas acumuladas que eran preferentes a esas. Y después de varios meses cogiendo polvo en la estantería me decidí a leer los dos últimos libros de la trilogía y así darla por concluida. Aquí tenéis la reseña de Pandemónium, segunda parte de la trilogía Delirium. ¡Empezamos!


Ficha técnica:

Título: Pandemónium
Título original: Pandemonium
Saga: Delirium #2
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379
Precio: 15'95€
ISBN: 9788467553185

Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


Opinión personal:

Intenté empezar unas tres veces este libro, pero el salto de tiempo me confundía bastante y me impedía seguir con el libro, hasta que a principios de septiembre, harta de ver el libro cogiendo polvo en la estantería, decidí leer el segundo y el tercero de tirón para no olvidar ningún detalle.

Este segundo libro transcurre en un escenario totalmente diferente al del primer libro. Lena ha conseguido escapar a Tierra Salvaje y allí se encuentra con unos personajes de carácter fuerte y valiente que están dispuestos a ayudarla. Como he dicho antes, el libro está narrado desde el punto de vista de Lena pero con saltos en el tiempo. Cuenta dos momentos de la vida de Lena, pero en tiempos diferentes.

También se incluyen nuevos personajes como Raven, Tack o Julian, los cuales tendrán un papel bastante importante en la historia. Raven y Tack son los inválidos que acogen a Lena en su campamento. La ayudan a sobrevivir y a acostumbrarse a la vida de Tierra Salvaje. Me ha sorprendido la fuerza de estos dos personajes porque a pesar de todos los inconvenientes, consiguen salir adelante y dirigir a un grupo de personas hasta la supervivencia. En el mundo de Tierra Salvaje, todo es de todos y cada uno cumple una función para convivir con los demás. Esta parte se narra en pasado.

<< Vive libre o muere >>

Por otra parte, Lena se une a la Resistencia. Viaja hasta Nueva York y se infiltra en el mundo de los curados para enviar información a este grupo, cuyo objetivo es eliminar el sistema de gobierno y que el amor no se considere una enfermedad. En este viaje, Lena conoce a Julian, el hijo de uno de los hombres más importantes de toda la ciudad por el papel que desempeña, y se da cuenta de que Julian no es la clase de persona que ella esperaba. Esta parte se narra en presente.

El carácter, la personalidad y la forma de pensar de la protagonista cambia radicalmente. Si recordáis, tras comenzar el primer libro, Lena apoyaba la ideología de que el amor era una enfermedad que se debía exterminar, pero a medida que transcurren los hechos, se da cuenta de que toda la sociedad está equivocada y que el amor es un sentimiento fundamental en la vida. Tras cruzar la vaya y llegar a Tierra Salvaje, Lena se ve obligada a convertirse en una mujer fuerte y luchadora con madera de líder. Gracias a su evolución, Lena es capaz de conseguir cierta información valiosa para ella, y además de eso, salvar una vida inocente. Por último me gustaría añadir que amo a Julian y que el final de este libro es algo predecible porque sabes que no puede terminar así, pero a la vez impactante, porque cuando crees que algo está solucionado, aparece una cosa que lo cambia todo. (Sí, sé que hablar en abstracto es muy difícil pero no quiero hacer spoiler)

La verdad es que la segunda parte de la trilogía me ha gustado tanto como la primera, aunque se desarrolle en un escenario totalmente diferente y que algunos de los personajes que todos amábamos en el primer libro no aparezcan. Lauren Oliver tiene una narración llena de descripciones, pero aún así no se te hace para nada pesado ya que también incluye muchos diálogos. Esta mujer tiene una imaginación bestial y la capacidad de crear un mundo distópico de la nada. Su puntuación es 5/5



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Algo que no nombro en la reseña, es que tras terminar el libro y asimilar un poquito el final, empecé el siguiente porque necesitaba saber que ocurría con esa cosa que lo cambia todo. Si todavía no habéis leído la trilogía Delirium, debéis hacerlo porque seguro que os va a gustar. Tiene unas tramas muy interesantes, además de unos personajes totalmente creíbles y con una personalidad característica.
Me gustaría que dejaseis en los comentarios si habéis leído la trilogía o si tenéis planeado leerla. Por último, no os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

2 comentarios:

  1. Ya sabes que coincido muchísimo contigo, está es mi trilogía favorita y adoro cada una de sus páginas, me alegro de qje te haya gustado tanto💙💙 Y Lauren Oliver es una queen🙌

    ResponderEliminar