sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: Cincuenta Sombras Más Oscuras- E.L.James

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy es el último sábado del mes de septiembre. Me parece increíble que el tiempo pase tan rápido. A continuación, os traigo la reseña de un libro que he leído durante este mes. Se trata de la segunda parte de la trilogía que todos conocemos, Cincuenta sombras de Grey. Si queréis descubrir que opino de ella.. ¡Seguid leyendo!

Ficha técnica:

Título: Cincuenta Sombras Más Oscuras
Título original: Fifty Shades Darker
Saga: Fifty shades #2
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 592
Precio: 17'90€
ISBN: 9788425348846

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Al reanudar su tórrida y sensual relación, averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión personal:

Leí el primer libro durante la pasada primavera porque había visto muchos debates sobre esta trilogía y no tenia ningún argumento sólido para poder opinar sobre ella, así que me animé a leerlo. Si queréis leer la reseña del primer libro, haced click aquí. Después de leerlo, necesitaba apartarme un poco de la trilogía antes de seguir. No era el momento, hasta que vi el tráiler de la segunda película y me dieron muchas ganas de leerlo. Como no veía rentable comprarme la saga en físico, decidí descargarme los PDF y así los leí.

Este segundo libro, me ha gustado mucho más que el primero. Las escenas sexuales (que me parecen incluso demasiadas, llegaba un punto que me cansaban y necesitaba parar de leer) no son sádicas. Ha habido un gran cambio en la personalidad de los protagonistas. Tras el final del primer libro, Grey se ha dado cuenta de que ama a Ana y que debe cambiar para tener un futuro con ella. Por su parte, Ana, se ha vuelto una chica con más carácter. No es tan insegura de si misma, pero hay veces que me gustaría pegarle sillazos en la cara.

Las flores y corazones en este libro están bien incluidas en la trama, así que el romance es medianamente creíble. Eso sí, que se conozcan de hace 5 semanas y que al final del libro ocurra eso... me parece muy precipitado. A pesar de que sea una novela erótica, se refleja que es una historia de amor. Como todas las parejas tienen sus subidas y bajadas, aunque en este caso sean algo diferentes. El esfuerzo que ha hecho Christian al cambiar su estilo de vida por amor ha sido brutal y ha tenido que enfrentarse a sus propios demonios.

Los nuevos personajes de la historia están bien construidos. Mi favorito ha sido sin duda el doctor Flynn. Me parece muy gracioso. Por otra parte, me ha gustado conocer por fin a la Sra. Robinson (Elena, para los amigos) y que la autora le diese ese toque tan característico de quiero lo que tiene otro, ha hecho que se convierta en la antagonista de esta historia.

Por último, me ha sorprendido conocer algunos de los más oscuros secretos de Grey. El intenta convencerse de que es un monstruo y que no merece todo el amor que recibe de su familia, pero Ana está ahí para enseñarle que él merece una segunda oportunidad y que no es ningún monstruo.

Esta segunda parte me ha gustado mucho mas que la primera, principalmente por la evolución de los personajes porque no los aguantaba y que se redujesen/eliminasen las escenas sádicas. Aunque a veces se me hacía demasiado pesado de leer. Creo que era porque lo leía en PDF y se me hacía eterno, pero que tras una escena de sexo hubiese otra me parecía excesivo. Por eso le doy un
4/5.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Sé que esta trilogía no es para todo el mundo. Hay gente que odia esta saga por el tema del sadismo o porque es demasiado explícita, pero bajo mi punto de vista hay una historia de amor tras el sexo.
Me gustaría saber que pensáis sobre la trilogía, y sé que la personita que comenta en todas mis entradas (Javi de El Ladrón de Historias) dirá que no la va a leer porque no le atrae nada en absoluto, pero me gustaría conocer la opinión de los demás. Por último, no os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

7 comentarios:

  1. A mi fue una saga que no me gusto, me sobro un libro... El primero el que más me gusto pero los demás fueron en decadencia, me alegro que te gusté .
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a mi me está ocurriendo al revés que a ti. El primero me gustó pero meh. Para mi el segundo ha dado un respiro a la historia y le da a Grey la oportunidad de cambiar. No me gusta nada el tema del sadismo y por eso no me convenció el primero. Gracias por leer ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado mucho más que el primero ^^

    ResponderEliminar
  3. Has resumido bastante bien todo lo que yo pienso la verdad jajja
    a mi se me hizo muy pesada de leer y el 3 lo abandoné a la mitad..lo tengo pendiente de retomar, pero es que me da la sensación como que dan un paso atrás ;A;
    en fin, quizás algún día lo retome de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me asusta lo que me pueda encontrar en el siguiente libro jaja. Gracias por leer y espero que algún día lo retomes. Un saludo

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los libros de esta saga, pero dudo que lo llegue a hacer. No me llaman en absoluto y viendo las críticas, bye bye , me alegro de que te gustase!

    ResponderEliminar