domingo, 22 de noviembre de 2015

PinkiReseña: Los juegos del hambre- Suzanne Collins

Holiiii!!! Hoy os traigo la reseña de Los juegos del hambreee bieeeen. A dos semanas de que saliese Sinsajo parte 2 me puse a leer la saga. Ole tu, Em.
Os cuento, yo ya vi las películas en mi época mundana y pues ya se todo lo que pasa, pero bueeno, la cosa es leer los libros tan presiosos escritos por la maravillosa Suzanne Collins.
Empezamos...

LIBRO: Los juegos del hambre - SUZANNE COLLINS Ficha técnica:

Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA ediciones
Páginas: 400

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

Vale, había visto las películas en mi época mundana, pero lo digo de verdad. ESTE LIBRO ES MARAVILLOSAMENTE PERFECTO!
A mi bff (si lees esto gracias por dejarme el libro) le aburrió un poco porque también había visto la película, sin embargo a mi me encantó. Me mantenía alerta todo el tiempo y aunque ya sabía que ocurría en cada momento, había ciertos detalles que no se veían en la película que en el libro te mueres de amor.
No le coges tanto cariño a la pequeña Rue hasta que lees en el libro, porque comparten momentos que en la película no salen.
Vale, ya dejo de compararlo con la película.
Tengo pocas cosas más que aportar, salvo que la escritora es una diosa y refleja tan bien la situación. Es muy difícil que el lector se adentre totalmente en un libro con estas características y sin embargo lo ha hecho perfectamente. Así que Suzanne Collins, tienes mis respetos #Always
Gran lectura de este año y se ha convertido en uno de mis favoritos.
5/5

Ya me despido por hoy. Supongo que cada domingo tendréis una entrada en el blog y me gustaría también subir otro día, pero no se cuando. Comentad que día os apetecería que hubiese nueva entrada en el blog.
Os invito también a que os suscribáis al blog y me ayudáis a crecer, tan solo tenéis que darle al botón azul de la derecha.
Nos vemos y disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario