miércoles, 18 de noviembre de 2015

PinkiReseña: La reina roja- Victoria Aveyard

Holi!!!! Hoy empezamos con las publicaciones de noviembre bieeeen. Bueno, por el momento solo tengo este libro que reseñar, pero pronto tendré uno nuevo.
Estaba muy pesada con este libro y cuando lo empecé a leer era todo como WTF!? Es La Selección (quiero recordar que La Selección es mi libro fav), así que os imagináis si me ha gustado el libro. Empezamos...

Ficha técnica:

Título: La reina roja
Título original: The red queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía (muy buen trabajo con la portada)
Páginas: 469

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal:

Os cuento, en algunos aspectos es muy parecido a La Selección, pero no me preocupa en absoluto porque vuelvo a repetir por millonésima vez que La Selección es mi libro fav y además es la vida de la realeza, no creo que vaya a cambiar mucho. También tiene cierto parecido con Juego de Tronos porque hay diferentes casas, pero nada más de lo que preocuparse.
En realidad, es una gran novela, llena de originalidad y se nota que la escritora se ha dejado la piel escribiendo. Hay un montón de giros inesperados y con cada página leída, tu corazón se acelera un poco más
El aspecto de que se dividan en Rojos y Plateados, me ha recordado un poco al siglo XVIII porque en esa época la sociedad era estamental, o sea, se dividía en privilegiados y no privilegiados.
Me ha parecido muy muy interesante que cada casa plateada tenga un poder específico.
Algunos controlan el agua, otros el fuego, otros la mente, otros tienen poderes especiales, pero el poder de nuestra protagonista es totalmente diferente e increíble.
Me ha gustado que hubiese códigos medios ya que le aporta a la historia un montón de dudas increíbles.
Ahora nos vamos al tema del romance. Básicamente, en este libro casi no ha habido romance. Tan solo el justo y el necesario. Ya veis que no se ha necesitado una pizca de amor para que el libro fuese una bomba impresionante. Desde el primer momento que aparece Carl, pensaba que sería el típico cliché de chico rico ayuda a chica pobre, se enamoran y su amor es prohibido, hay una lucha y se casan. ¡PUES NO!
Me llevé una gran sorpresa con el final, pero os aseguro que no es para nada el típico cliché.
Me encanta el toque feminista que se le da a esta novela. Las mujeres son tan fuertes como los hombres, y se demuestra en muchos aspectos de la novela, así que un aplauso para Victoria Aveyard!
Las revueltas políticas me han parecido un poco exageradas pero totalmente necesarias para el pueblo. POR FAVOR, IGUALDAD ENTRE ROJOS Y PLATEADOS.
Va, ya me callo. 5/5 a esta novela tan impresionante y con unas ganas tremendas de que salga el próximo libro (TODOS A ROGARLE A VICTORIA A QUE ESCRIBA EL LIBRO DE UNA FUCA VEZ)
Pd: Le puse casi 60 post-its, sí, tengo una vida muy triste.

Woooooo, espero que os haya gustado la reseñaaaa. Me siento hiperactiva ¿Y sabéis por que? ¡TENEMOS UN NUEVO SEGUIDOR! Hacía siglos que nadie seguía el blog, así que muchas gracias a esa preciosa lectora. Me he puesto a chillar cuando he visto un nuevo seguidor, tendrías que haberme visto xd.
Eperarsus que me voy del tema. Gracias por seguir el blog, y os recuerdo a los demás que también podéis hacerlo dándole a un botoncito azul que hay por la derecha de la pantalla.
Comentar si habéis leído el libro o si lleváis idea de leerlo pronto.
Nos vemos y disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee

2 comentarios:

  1. Aún no he leído éste libro, pero me llama muuuuucho la atención.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass. Es un libro que te recomiendo mucho. Es genial :)

      Eliminar