sábado, 28 de enero de 2017

Review de serie: Skam

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Por fin puedo traer algo diferente al blog y hoy vamos ha analizar una serie. Si sois nuevos por aquí, una vez al mes subo una review de una serie. Veo los primeros capítulos de esta y si me gusta mucho, veo toda la temporada. Es el turno de Skam.
Es una serie que me recomendó mucho la SQUAD y ahora mismo, los estoy amando por recomendármela porque es genial. Si tenéis curiosidad, ¡Seguid leyendo!


Skam es una serie noruega producida por NRK P3, emitida por primera vez en televisión el 25 de octubre de 2015. La serie tiene tres temporadas y se está esperando el tráiler de la cuarta.
El argumento principal de la serie es la vida de los adolescentes de esta serie, sin embargo, una peculiaridad es que cada temporada se centra en un personaje diferente.

La primera temporada nos cuenta como Eva Kviig Mohn (Lisa Teige), empieza el curso en un instituto donde solo tiene relación con su novio Jonas y los amigos de este. En este instituto también están sus ex amigas Ingrid y Sara, las cuales se vuelven rivales y siempre intentan fastidiar a Eva.
Podríamos decir que esta temporada es más bien inicial ya que se debe presentar a los personajes, establecer la relación entre ellos y crear un conflicto para que la trama se desarrolle, así que los primeros capítulos son introductorios y hasta los últimos episodios, la serie se hace un poco aburrida.
Como he dicho anteriormente, se centra en Eva y en su relación con Jonas, la cual se vuelve un poco complicada después de que ella se una al Russ creado con Vilde, Noora, Sana y Chris, las ahora mejores amigas de Eva.



La segunda temporada se sitúa en medio del primer año del instituto y nos habla de Noora Saetre (Josefine Frida Pettersen), la chica más feminista del grupo. Sin duda, esta temporada es mi favorita. No solo por la relación que existe entre Noora y otro personaje cuyo nombre no debería nombrar porque sería spoiler, sino porque para mí, es la que más valores nos enseña de las tres. La verdad es que la tensión se mantiene durante toda la temporada y el personaje principal aporta mucho a que esta sea una temporada tan buena. Noora es un personaje totalmente redondo, con sus defectos y cualidades demuestra que es una chica luchadora y defiende la erradicación de la injusticia.
No se deja cautivar por el primer chico que pasa y este es uno de sus grandes factores. Me gustaría tomarla como modelo a seguir en todo lo que hace. Quien haya visto la serie, entenderá lo mucho que me gusta la pareja que se crea entre Noora y ese personaje del que he acabado tan profundamente enamorada. Al igual que en la temporada anterior, siguen apareciendo personajes antiguos como Vilde, Eva, Sana y Chris pero además se le añaden otros como Eskild o algunos chicos de The Penetrators.




Por último, la tercera temporada se sitúa al inicio del segundo año de instituto y en este caso, nos centramos en Isak Valtersen (Tarjei Sandvik Moe). Conocemos a este personaje en la primera temporada, pero a pesar de que tiene un papel crucial para el desarrollo de la acción, no tiene demasiada relevancia en la primera temporada. Esta vez, Isak es un chico más popular y que empieza a tener problemas familiares. En ese momento de su vida conoce a un chico llamado Even y todo se confunde en su cabeza. Esta temporada habla principalmente de la homosexualidad y las enfermedades mentales, pero desde mi punto de vista, la segunda temporada es la que más aprendizaje moral nos aporta.



Como he dicho antes, mi temporada favorita ha sido la 2, luego la 3 y finalmente la 1. En algunos momentos, la tercera temporada me resultaba algo aburrida y un tanto pesada, porque había escenas que no aportaban nada al desarrollo de los hechos. 
Quiero decir que shippeo mil veces #Noorhelm pero no digo nada más, aunque #Evak sea super cute, prefiero el shippeo anterior.

Algo a destacar, es que los capítulos suelen durar entre 15 y 30 minutos, lo que no es algo muy frecuente en las series de personas reales. La brevedad y la tensión del final de los capítulos, hace que veas uno tras otro.
Una nota que me gustaría añadir es que la serie parece que no está grabada de una manera profesional, sino que parece que empezó con un equipo pequeño y que gracias al éxito de la serie, la calidad sea mucho mejor, aunque esa es una de las mejores características de la serie.

Mi conclusión de esta serie es que todo el mundo debería darle una oportunidad, porque creo que al menos en España, no conocemos demasiado de la cultura noruega y siempre es bueno conocer nuevos idiomas y tradiciones. Además, la serie tiene mucho potencial y mucha tensión además de que te enseña muchos valores o habla de temas que pueden ser algo taboos en la sociedad. Como creo que ya podéis adivinar, mis personajes favoritos de toda la serie son Noora y Willhem. La nota final de la serie es un 4'5/5.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Debo agradecer muchísimo a mi Squad (Xabi, Bels y Javi) por obligarme literalmente a ver la serie, pero os prometo que merece mucho la pena verla. ¿Qué opináis? ¿La habéis visto? Me gustaría saber que pensáis de esta serie o si tenéis información sobre ella. Espero que esta review os haya incitado para verla. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas ¡Adiós!

3 comentarios:

  1. MURIENDO AAAAAAAAH.
    Me ha encantado la reseña, babe, y omg nos has mencionado al final. Ves como mereció la pena ver la serie y que te obligáramos tanto.. :')
    Que por cierto, cuando has puesto que Evak te parece súper cute he leído CUTRE y he chillado, casi ME MUERO pero MENOS MAL UF porque es lo mejor de mi vida u know

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, menos mal que me obligasteis. No sé que haría ahora sin Skam. OYE, ¿¡Y CÓMO HAS PODIDO CREER QUE DECÍA QUE EVAK ES CUTRE!?
      TE VOY A DAR CON LA CHANCLA :3

      Eliminar
  2. acabo de leerlo y estoy muriéndome de amor <3

    ResponderEliminar