sábado, 24 de diciembre de 2016

Book Tag del Café

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy es día de un book tag. He estado mirando algunos blogs y he encontrado algunos que son maravillosos, en este caso, he escogido el Book Tag del Café. No sé si lo había dicho alguna vez por aquí, pero me gusta mucho el café y me encanta pasar una tarde con mantas, café y libros. ¿Empezamos?


Café negro: Una saga difícil de empezar, pero con fans muy fieles

Normalmente, en esta pregunta la gente dice Cazadores de Sombras, porque además de que los libros son un gorditos, la señora Cassandra Clare no para de escribir más y más libros. Si hacemos el recuento ya son 6 de Los Instrumentos Mortales, 3 de Los Orígenes, 1 de Los Artificios Oscuros y 1 de Magnus Bane (sin contar los libros adicionales que tan solo están publicados en inglés). Pero yo voy a cambiar de saga.
Creo que la famosa saga que todos conocemos como Harry Potter, puede llegar a ser un poco difícil de leer porque los 3 primeros libros están dirigidos a un público más infantil y los siguientes son bastante más gordos. Sin embargo, hay que destacar la dedicación de todos los Potterheads. ¡Es un fandom increíble!



Mocha con menta: Un libro muy popular para las navidades

La Navidad no es una fiesta que me guste especialmente, la verdad es que durante estas fiestas leo los libros que he ido dejando para más tarde, así que no se me ocurre ninguno específico para las navidades. Yo os recomiendo que leáis lo que más os apetezca durante esta época del año :3



Chocolate caliente: Libro infantil favorito

¡Por Raziel! Yo creo que los libros de infancia de los niños de esta generación es Gerónimo Stilton. No conozco a nadie que no le guste o no haya leído algún libro de este fantástico ratón. Creo que estos libros fomentan mucho la lectura entre los más pequeños principalmente por su maquetación y por sus múltiples ilustraciones.


Doble corto expreso: Un libro que te enganchó de principio a fin

Por no decir miles de veces La Selección, voy a cambiar un poco esta vez. Uno de los que me enganchó y no podía parar de leer fue la trilogía You de Estelle Maskame. Esta trilogía está compuesta por Love You, Need You y Miss You. Se leen en un suspiro y merecen muchísimo la pena. No os dejéis llevar porque esta trilogía empezó en Wattpad. Hay algunos libros de esta plataforma que se merecen muchísimo reconocimiento porque son increíbles. No le encuentro ninguna pega, así que... ¡Leedlo!

Starbucks: Un libro que ves en todas partes

Uno que veo en todas partes sin dudarlo es la saga After. Creo que hace un par de años estaba más de moda y por así decirlo ya se ha pasado un poco el boom que tuvo esa saga, pero Anna Todd sigue publicando libros en relación a esta saga como precuelas. Las encuentro innecesarias, ya que creo que no aportan nada a la historia y además, le he cogido un poco de manía a esta saga. El último libro me dejó un sabor tan horrible que he apartado los cuatro libros hasta un rincón de mi estantería.


Cafetería hípster: Un libro publicado con un autor independiente o autopublicado

No sabría de que libro hablaros en este apartado. Digamos que llevo relativamente poco leyendo por placer y no he tenido la oportunidad de descubrir a autores independientes. Es algo que me gustaría hacer en el futuro, así que en vez de hablaros de un libro con autor independiente, os voy a hablar de un libro que pocos conoceréis, aunque haya una reseña en el blog.
En marzo colaboré con mi primera editorial y me mandaron el libro Quince días con Cenicienta de Verónica García Montiel . La verdad es que me encantó leer una historia que tiene como base la Cenicienta porque es mi princesa Disney favorita. Tiene escenas algo eróticas, pero me gustó bastante además de que era muy corto y te atrapaba desde la primera página.



Descafeinado: Libro del que esperabas más

Bueno, os voy a hablar de un libro que justo acabo de terminar de leer hoy. Estoy hablando de Peter Pan de J.M. Barrie. Antes de que intentéis matarme, voy a explicaros por qué no ha sido como esperaba. Todos sabemos que Peter Pan es el niño que no quería crecer, es un poco arrogante y tiene la inocencia de un niño. Por así decirlo, he tenido una relación de amor odio con él. A veces podía ser realmente adorable, por ejemplo con la manera de hablar de las niñas o su picardía y humor ante las situaciones un tanto tensas. Pero otras veces, podía ser un cretino (como le gusta llamarlo a Campanilla) y un egocéntrico. También hay ciertos elementos machistas en esta historia, aunque podría defender que apareciesen estos elementos porque los niños son niños y no saben el significado de machismo. Tanto Peter como los niños perdidos, necesitan la figura de una madre, es aquí cuando entra Wendy. Se convierte en su "madre" y se pasa el día cuidando de ellos, limpiando, cocinando, tejiendo y cosiendo. Es algo que no me parece justo. Me esperaba más romanticismo, la verdad JAJAJA.


Combinación perfecta: Un libro amargo y dulce, pero con un final satisfactorio

Me ha costado un poco encontrar un libro que encaje en esta pregunta porque los libros amargos y dulces que he leído, no han tenido el final que yo quería (Claro ejemplo de la trilogía Delirium y Eleanor & Park). Así que finalmente he escogido una saga que me gustó, decayó en algún libro, pero el final me dejó contenta. Estoy hablando de la tetralogía de Hush Hush. No puedo entrar en muchos detalles porque ya hace casi dos años que la leí, pero recuerdo que el primer libro me enamoró. Tenía una obsesión con Patch, sin embargo Crescendo me decepcionó bastante. Creo que tenía las expectativas bastante altas y no fue tan impactante como yo creía, sin embargo decidí seguir leyendo los siguientes. Silencio me cautivó desde la primera página, pero el libro se me iba haciendo un poco pesado a medida que avanzaba el libro y aunque no fue muy impactante, decidí terminar la saga porque solo me quedaba un libro. De Finale no recuerdo si me gustó o no, así que no os voy a mentir. Solo sé que aunque me dio pena el final por un personaje (que no voy a decir quien es), el último capítulo me encantó.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Hablando de café, en un ratito he quedado con mis amigas para tomar uno y ponernos al día. Me gustaría saber si habéis leído alguna de las sagas y libros que os he mencionado. Algunas merecen muchísimo la pena y me haría muy feliz que les dieseis una oportunidad. ¡Ay de mi! Casi se me olvidaba. Hoy es 24 de diciembre, así que os deseo una feliz Navidad y que tengáis una noche inolvidable con vuestras familias.
Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

4 comentarios:

  1. Cuando era más pequeña, me fueron regalando uno a uno los libros de Gerónimo Stilton porque venían de regalo al comprar un periódico. Los intentaba leer y acababan por volverme loca con taantos tipos de letra diferentes en una sola página, así que nunca los leí. Me alegro de que a ti te gustaran😊❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales. Todavía los guardo porque me traen buenos recuerdos de mi infancia :3

      Eliminar
  2. El fandom de HP es lo mejor, y omg no sé si leerme HH o no, he escuchado todo tipo de críticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mah, la verdad es que tenía planeado releer Hush Hush, pero la verdad es que ya no me apetece nada volver a leerlos. Están bien, pero no te cambian la vida. ¡Gracias por leer Javi!

      Eliminar