martes, 12 de julio de 2016

PinkiReseña: La Selección Historias: La Reina y La Favorita- Kiera Cass

Holaa!! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva reseña. Como ya os dije anteriormente, estoy leyendo mucho estos días porque he recibido muchos libros. Como buena fan de La Selección que soy, leí todos los que me quedaban de golpe, así que prepararos porque vienen unos días cargados de reseñas de La Selección. ¿Preparados?


la reina y la favorita: historias de la seleccion - volumen 2-kiera cass-9788416306411Ficha técnica:

Título: La Selección Historias: La Reina y La Favorita
Título original: The Selection Stories: The Queen and The Favorite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 9'95€

Sinopsis:

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Opinión personal:

Este libro me ha sorprendido mucho porque ni siquiera me imaginaba su contenido. La Reina y La Favorita son dos historias cortas que nos presentan a dos personajes que en la trilogía principal son elementales. Estoy hablando de la reina Amberly y de la mejor amiga de America, Marlee Tames.
Estos dos personajes tienen mucho trasfondo y en la trilogía principal no tenían demasiado protagonismo, así que ha sido todo un acierto que Kiera Cass escribiese estas historias para conocerlas mejor.

La Reina está ambientada mucho antes de la historia principal. Amberly acaba de llegar al palacio y se enfrenta a su propia selección por conseguir el corazón del, por entonces, príncipe Clarkson. En palacio, Amberly aprende a comportarse como una verdadera dama y finalmente logra conquistar a Clarkson. Me ha gustado mucho ver la selección de la reina Amberly porque era uno de los personajes de los que quería saber más y ahora comprendo su actitud. Sin duda, puedo decir que Amberly lo tenía todo (según Clarkson) para ser una reina. Su carácter es tan fuerte y tan perseverante. Me ha sorprendido un poco ver que las seleccionadas se llevasen tan bien, y no se tirasen de los pelos como en la selección de America.

También entiendo porque Clarkson es un tirano, pero la verdad es que cuando era príncipe, era todo un encanto. Me ha sorprendido mucho el carácter de este personaje ya que no se parece en nada al de la trilogía principal. Como siempre, Kiera Cass tiene un talento increíble y te sumerge de lleno en la historia, por breve que sea. No aporta nada a la trama principal, porque obviamente, es anterior a ella, pero me ha gustado saber más de Amberly ya que es un personaje que aparece pocas veces en la trilogía y le coges más cariño. Como no tiene relevancia en la historia principal, podéis leerlo incluso antes de leer La Selección, pero yo os recomiendo que leáis todas las historias cortas al finalizar la trilogía. Le puse un 4/5.

La Favorita nos cuenta los cambios que sufre la vida de Marlee tras la fiesta de Halloween en el palacio. Los que habéis leído La Élite sabréis a que me refiero, pero ya os anticipo que no es nada fácil. Después de esos sucesos, Marlee se ve obligada a esconderse y a enfrentarse a una nueva vida un poco dura, aunque recibe ayuda y sus compañías son bastante buenas. Marlee actuaba de una manera extraña, y tras leer esta pequeña historia la entiendes. Entiendes como se veía en una encrucijada y también entiendes porque hizo lo que hizo.

Es una historia muy breve y puede que suceda algo rápido porque en unas 50 páginas ocurren bastantes cosas. Aparecen flasbacks que me han dejado con la piel de gallina. Ahora entiendo todas escapadas y todas esas sonrisas furtivas. Gracias a este relato he podido entender mejor a Marlee. Visto desde fuera no parecía muy sensato así que era necesaria una historia así. Este sin duda, tenéis que leerlo al final de la trilogía porque finaliza cuando finaliza La Elegida y ocurren cambios políticos. Le puse un 5/5.


Listo, espero que os haya gustado. Hoy no me salían las palabras adecuadas para describir este libro, pero bueno, aquí tenéis la reseña. Ya sabéis que adoro los comentarios ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre Marlee? Bueno, también os doy la bienvenida a todos los seguidores nuevos del blog, espero que sea de vuestro agrado. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto. Me ha encantado tu reseña. Es sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar