martes, 22 de marzo de 2016

PinkiReseña: La Selección- Kiera Cass

Holi!!! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Hoy os traigo una reseña que ya existía en este blog. Os hablo de La Selección. Leí este libro nada más al empezar con el blog y mi opinión estaba resumida en 4 líneas en la que 2 de ellas ponía: ajfajeoighareohgraoeq.
Olvidad mi mundanez de aquella época. Como sabréis, si sois veteranos en el blog, La Selección es mi saga favorita, y actualmente estoy haciendo relectura. Así que aquí os dejo con la reseña.


la seleccion-kiera cass-9788499185286Ficha técnica:

Título: La Selección
Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Precio: 14'5€

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:

Como ya sabéis, es mi libro favorito. Veréis, siempre me han gustado las historias de princesas y la sinopsis y la portada me dejaron tan marcada que decidí leerlo al momento de conocerlo.
Mucha gente piensa que es el típico cliché, pero no. América no es la típica chica que necesita a un príncipe azul. A América no le interesa ni Maxon ni la corona. América es uno de los personajes más fuertes y con más carácter que conozco. Mucha gente dice que es insufrible, sin embargo, América es mi idola.

Esta historia transcurre en un mundo distópico en el que la sociedad se divide en castas, siendo los 1 la realeza y los 8 los más pobres. El príncipe del país va a cumplir la mayoría de edad y necesita encontrar una esposa. Para eso se organiza La Selección en la que 35 chicas compiten por el corazón de Maxon y la corona. América no está interesada en participar, sin embargo acaba seleccionada.

Este libro tiene una trama muy interesante y muy diferente a todo lo que había leído antes. La idea es muy innovadora. Los personajes de este libro están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad totalmente diferente. En cierta manera, relaciono a América conmigo. Las dos somos muy rudas y no dudamos en decir lo que pensamos.

<< -¿Estás bien, querida?
-Yo no soy "tu querida">>

Hablemos de Maxon... Maxon es el chico perfecto con imperfecciones. Quiero uno así. A pesar de que América le confesase desde un principio todas sus intenciones, Maxon siguió luchando por ella. Sus palabras te derriten el corazón. Mientras lo leía no paraba de sonreir y suspirar. Es sin duda, uno de mis personajes favoritos. Aquí no importa el aspecto físico. Se trata de la personalidad. Y creo que es muy difícil no amar a Maxon. Puedo decir sin ninguna duda que estoy enamorada de Maxon Schreave.

En varios momentos me he sentido identificada porque se podría decir que hace un tiempo estaba en la misma situación que América. Había varias frases que me las dijeron a mi en su momento y me hicieron tener un poco de nostalgia. Maxon era la viva imagen de mi "historia".

Conocer las condiciones de vida de las castas menos poderosas, conocer la vida de palacio, conocer el amor desde una perspectiva diferente a la mía... Todo esto hace que este libro sea mi favorito aunque mucha gente diga que es superficial. Como no cabía duda, este libro tiene una puntuación de 5/5


Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mucho la reseña. No busquéis la anterior reseña porque era horrible y la voy a eliminar en cuanto publique esta. Supongo que pronto tendréis la reseña de "La Élite" porque aunque ya lo había leído, no subí reseña. Actualmente estoy haciendo relectura de la saga, como he dicho antes, así que por aquí estarán las reseñas. Ya sabéis que podéis comentar que opináis sobre "La Selección" y también podéis uniros a esta familia haciendo click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. No os olvidéis de seguirme en mi Instagram y en Twiter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

4 comentarios:

  1. Hola.
    A mi también me encantó este libro. No es la historia corriente de príncipes y princesas. La protagonista es fuerte, y quiere cuidar a su familia. Es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, sólo oigo buenos comentarios y tu reseña me ha convencido!

    ResponderEliminar
  3. También es mi trilogía favorita, y amo a Maxon y America como pareja, no se como hay gente que puede ser Team Aspen, aunque para gustos...

    ResponderEliminar