martes, 8 de marzo de 2016

PinkiReseña: Harry Potter y la cámara secreta- J. K. Rowling

Holiii! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Hacía siglos que no os traía una reseña, pero hacía siglos que no leía. El pasado domingo conseguí terminar dos libros del tirón, así que me merezco un pin (okno)
El pasado mes de febrero atravesé un pequeño bloqueo lector pero creo que ya lo he superado. Llevo leyendo a tope desde hace varios días.
Bueno, no me enrollo más. Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y la cámara secreta. Quiero recordar que hay una lectura conjunta en el blog de la saga de Harry Potter. Empezamos...


harry potter y la camara secreta  (rustica)-j.k. rowling-9788498386325
Ficha técnica:

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and chamber of secrets
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 296
Precio: 13'00€

Sinopsis:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Opinión personal:

En este libro Harry, Ron y Hermione se enfrentan a su segundo año en Hogwarts. A lo largo de este año, ocurren un montón de ataques misteriosos a alumnos del colegio. El trio de oro debe descubrir quien es el causante de estos ataques que se oculta tras el nombre de "El heredero de Slytherin".

Este libro ha seguido la línea del otro, es tan maravilloso como el anterior. Me ha llamado muchísimo la atención que J.K. Rowling ya introducía situaciones o momentos para introducir el primer libro. Es increíble la cabeza de esta señora y la manera de atar cabos.

<<La cámara de los secretos ha sido abierta. Temed enemigos del heredero>>

Si no hubiese sabido nada de Harry Potter, no me hubiese esperado este final para nada, pero como he sido muggle durante toda mi vida pues he visto la película como un millón de veces.

En este libro apenas se introducen nuevos personajes, pero los que tienen un papel importante en esta historia son Dobby, el elfo doméstico que tendrá muchísima importancia a lo largo de la saga y es uno de los personajes más adorables de toda la historia, Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras y Giny Weasley, la hermana menor de todos los Weasley.

El ritmo de la historia es bastante rápido y cuando te quieres dar cuenta tan solo te quedan 10 páginas. J. K. Rowling, tiene una manera de narrar relativamente sencilla, que no se hace nada pesada y te engancha muchísimo. Por eso le doy un 5/5 como el anterior.



Bueno queridos lectores, esto es todo por hoy. No se que me ha pasado que no sabía como hacer esta reseña, estaba algo bloqueada. Intentare mejorarla, pero no me ha quedado demasiado bien. También podría ser que son las 0:47 del lunes y estoy preparando la entrada para hoy. Si, soy muy normal. Aquí me quedo un ratito escuchando música hasta que coja el sueño.
Ya sabéis que podéis comentar cualquier cosita que se os pase por esas cabecitas vuestras en los comentarios de por ahí abajo, también podéis uniros a esta familia y os lo agradecería muchooo. No os olvidéis de seguirme en mi Instagram y en mi Twitter (@pinkireader) para estar más en contacto conmigo. Pues bueno, nos vemos pronto y mientras tanto disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas.




1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña <3 s
    Siempre será mi libro favorito de Harry Potter, incluyendo que también fue la primera peli que vi *emoticono de risa*.

    ResponderEliminar