sábado, 12 de marzo de 2016

PinkiReseña: Aura- Javier Ruescas y Manu Carbajo

Holii!!! Bienvenidos una vez más al blog de literatura Pinki Reader. Hoy os traigo la reseña de Aura, el segundo libro de la trilogía Electro escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo. A pocos días de que saliese a la venta Némesis (y porque mi mejor amiga me obligaba a leerlo), decidí continuar la saga. Así que aquí os dejo con la reseña...


electro (ii): aura-javier ruescas-manu carbajo-9788468316307Ficha técnica:

Título: Aura
Título original: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 314
Precio: 13'50

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión personal:

Este libro te deja muy rayada mentalmente. Hay muchísima información sorprendente, muchísimas tramas dentro de tramas, muchísimas sorpresas y muchísimos misterios. Me encanta la rebeldía que hay en este libro y el tema del amor esta llevado muy detalladamente.

Ray, Eden y Dorian se dirigen a la Ciudadela donde van al Battery, uno de los cabarets más importantes. No todo es lo que parece. A pesar de parecer un simple cabaret, es el sitio de reunión de los rebeldes. El gobierno está ocultando información a todos los ciudadanos, y el deber de Ray es revelar la verdad.

En esta historia te adentras en la Ciudadela en la que te muestran como viven los ricos y como viven los pobres. Es una crítica hacia la sociedad muy interesante. Los pobres no tienen apenas recursos para sobrevivir mientras los ricos tienen recursos infinitos.

A lo largo del libro, se descubre que Dorian tiene un lado oscuro aunque es totalmente comprensible. Si lo analizamos detenidamente, es normal que tenga celos de Ray por las circunstancias. Aunque no hay que dejar atrás lo que hace al final del libro -_-.

Bueno, en general el libro tiene una trama muy adictiva y se hace muy corto de leer. Me encantan algunos de los nuevos personajes y me quedé fría con la reintroducción de personajes que conocimos en el libro anterior y que dábamos por perdidos.

Uno de los pocos inconvenientes que le veo a este segundo libro es que me recuerda un montón a Sinsajo y a Divergente. Hay varios momentos en los que son exactamente iguales a los libros anteriores. Sí, yo no soy capaz de crear una novela distópica, y es un mérito que se debe reconocer.

Me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero todavía tengo que esperar varios días para conseguirlo. Por el momento os puedo decir que me ha encantado y que quería matar a alguien cuando lo he terminado. 4/5

Bueno gente, mejor tarde que nunca. He estado muy ocupada hoy y no he tenido tiempo de subirla, así que a las 23:05 de hoy teneis esta reseña. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis dejar un comentario y os invito a formar parte de esta pequeña familia, tan solo teneis que hacer click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. Si quereis estar más en contacto conmigo no os olvidéis de seguirme en mi Instagram y en Twitter (@pinkireader).
Nos vemos pronto y mientras tanto disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.

3 comentarios:

  1. Paso súper de puntillas porque tengo pendiente la primera parte. Por lo que veo te ha gustado mucho! Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pasaba a decirte que te nomine al premio versatile blogger http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderEliminar