martes, 26 de enero de 2016

PinkiReseña: El diario rojo de Carlota- Gemma Lienas

Holiii!!! Siento no haber subido nada el sábado, no tenía nada que subir ya que no había terminado ningún libro, pero oye, el domingo termine 2 jajaj. Bueno, hoy os traigo la reseña de El diario rojo de Carlota o El diari vermell de la Carlota. Este libro fue una lectura obligatoria de clase de catalán y lo leemos en clase, aunque como en clase no me entero de nada, lo conseguí en PDF (en castellano) y lo leí antes que nadie. Empezamos...


El diario rojo de Carlota
Ficha técnica:

Título: El diario rojo de Carlota
Título original: El diario rojo de Carlota
Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino
Páginas: 336

Sinopsis:

Tras la experiencia de escribir su ‘diario lila’, la adolescente Carlota decide empezar uno nuevo tras la discusión que empieza en una de las horas de tutoría en su escuela. Tema del debate: el sexo.
Al darse cuenta de que tanto ella como sus otros compañeros de clase son unos ignorantes en lo que a este tema se refiere, por lo que decide empezar con su ‘investigación’ del asunto. Pero no estará sola; para esta vez contara con la ayuda y presencia de un chico.
El chico en cuestión, Flanagan, aparece en su vida de la forma más insospechada: en el metro a Carlota le birlan el monedero sin que ésta se de cuenta, y él lo recupera para devolvérselo; en ese momento, empieza su historia en común, con ella contándole su propósito para el ‘diario rojo’ cosa a al que él se apunta de buena gana escribiendo su propio diario rojo.


Opinión personal:

Bueno, este libro era una lectura obligatoria del instituto para la asignatura de Catalán. No es exactamente un libro que leería en el instituto, pero está bien que nos intenten informar sobre el tema de la sexualidad lo mejor posible.
Antes de este libro, creía que era una pro de la vida, que ya lo sabía todo gracias a las charlas de sexualidad del instituto o a cualquier otro tipo de fuente de información. Pues la verdad, no es así.
Este libro tiene una trama sencillísima, una chica llamada Carlota decide escribir un diario sobre sexo y sus experiencias sexuales. Conoce a un chico y mantienen relaciones juntos. Visto desde fuera no es un libro demasiado espectacular.

Creo que este libro está más dedicado a informar que al entretenimiento. Había cosas que después de leer este libro me han quedado mucho más claras. Había ciertos momentos en los que me daba algo de asquito o vergüenza porque no estoy acostumbrada a tratar este tema con tanta naturalidad. Además de que no se puede escribir un libro que trate sobre la sexualidad sin ser claro.

Hablemos de las relaciones... Mi favorito (como el de casi todo el mundo) es Flanagan porque Koert apenas aparece en la historia y me parece un soso aburrido xd
La relación de Carlota y Koert es un poco hora y no le veo sentido, tan solo existe para darle salseo al libro. La relación de Carlota y Flanagan me encanta. No son absolutamente nada pero disfrutan y experimentan con sus cuerpos para sentir placer.

No se cuando viene la autora de este libro a mi instituto a darnos una charla o algo así que intentaré poder entrevistarla para el blog o algo.

Le puse un 3'5/5 a esta historia.

2 comentarios:

  1. Hola !! Que buena entrada, creo que es bueno ampliar horizontes a los jovenes y hacerlos mas participes del tema de sexualidad y que mejor si es con la lectura. Yo confiezo haber aprendido muchas cosas sobre sexualidad por libros, que su finalidad no era exclusivamente educar, así que si te dan un libro así para la escuela creo que es una oportunidad para aprovechar y que mejor si puedes entrevistar a la autora.

    Saludos desde katentreletras.wordpress.com !

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí ^^
    Pues nunca me ha llamado realmente <3

    ResponderEliminar