jueves, 10 de diciembre de 2015

PinkiReseña: Hem nedat a l'estany amb lluna plena

Holiii!! Hoy toca una reseña de un libro de lectura obligatoria para la asignatura de catalán. La verdad, no se porque hago esta reseña but no importa. Se traduce como hemos nadado en el estanque con luna llena.
Os recuerdo que he empezado con un nuevo horario. A partir de ahora subiré algo cada martes y sábado y dependiendo de mi tiempo, posiblemente los jueves suba algo también.
So... EMPEZAMOS!


Ficha técnica:

Título: Hem nedat a l'estany amb lluna plena
Título original: Hem nedat a l'estany amb lluna plena
Autor: Raimon Espulgfreda
Editorial: Columna Edicions S.A
Páginas: 144

Sinopsis:

No la encuentro por ningún sitio en castellano, así que os lo explico yo.
Raimon conoce a una joven de 17 años llamada Miquela, a su hermano Bernard y a su mejor amigo Georges. Bernard y Georges desaparecen y roban una imagen de una virgen y Raimon y Miquela tienen que encontrarlos y convencerlos de que la devuelvan. Durante este proceso, descubren un país secreto en el que sus habitantes son altísimos. Básicamente el libro trata sobre eso.

Opinión personal:

LECTURA OBLIGATORIA DE LA ASIGNATURA CATALÁN 4º ESO

Teníamos que leer este libro en clase para practicar el habla catalana, pero no creo que eso sea necesario. Nadie se enteró de este fuco libro y a nadie le gustaba. Yo no digo que sea malo ni nada de eso, pero obviamente hay libros mejores. Me parece estupendo que hace 20 años este libro ganase un montón de premios y bla bla bla, pero creo yo que alumnos de 15 años les gustaría leer algo más reciente.
Resumiendo, le pongo un 2/5 porque no me enteré la primera vez que lo leí en clase y tuve que hacerlo en casa, la historia es ni fu ni fa, no me gusta el catalán y además es una lectura obligatoria del instituto.
En definitva, yo no os lo recomiendo porque me parece una total perdida de tiempo y en lo que tardé leyéndolo (dos horas na más) podría haber leído cualquier otro libro.

Bueno, alguna vez tendría que reseñar algún libro que no me ha gustado y aunque era totalmente innecesario reseñar este libro, quería hacerlo para que vieseis de la manera que hablo cuando algo no me gusta. Soy totalmente sincera y no me callo nada.
Espero que os haya gustado mi sinceridad. Os invito a que sigáis mi blog y me gustaría que comentaseis un libro que no os haya gustado. Si hicisteis alguna reseña también podéis dejarla en los comentarios y yo me pasaré por ella.
Nos vemos. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeeee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario