sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: Nerve- Jeanne Ryan

¡Hola! Bienvenidos al blog PinkiReader. Hoy también os traigo una nueva reseña. Hace unos días leí como lectura conjunta con mi mejor amiga, Nerve: Un juego sin reglas, con el motivo de que el día 12 de agosto se estrenó la película, así que queríamos leerlo antes de verla. Mientras eran fiestas en mi pueblo lo leíamos. Se lee muy rápido, la historia engancha mucho y es cortito. ¿Te atreves a jugar?

Ficha técnica:

Título: Nerve: Un juego sin reglas
Saga: No (por el momento)
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Precio: 16'95€
ISBN: 9788420482330

Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

Leí este libro con mi mejor amiga (galaxiasliterarias.blogspot.com) durante las fiestas de mi pueblo como lectura conjunta ya que el 12 de agosto se estrenaba la película y nos sorprendió a las dos la acción que tenía, la trama y la originalidad de las pruebas, las cuales no son demasiado fáciles.

Para los que no lo conozcáis, Nerve es un juego online en el que eres un jugador o un observador. Los jugadores deben realizar pruebas para conseguir sus premios y los observadores deben documentar dichas pruebas para conseguir dinero. Aquí aparece Vee, la cual cansada de que la gente le diga que su vida no tiene emoción y vive plasmada tras el éxito de su mejor amiga, decide participar en Nerve como una jugadora. Lo que no sabe es que acabará emparejada con Ian para llegar al premio más grande. Ian un chico que conoce gracias a los retos y se llevan bastante bien.

Me gusta mucho el sentido del humor de Ian. Me parece muy adorable y a pesar de que lo conozcamos casi a la mitad de la novela, es un personaje muy destacado. Vee por su parte, es maquilladora en la obra de teatro en la que participa su mejor amiga y siempre está tras los escenarios y desea un poco de protagonismo. Entiendo que quiera que se reconozca su trabajo, pero me pareció un acto muy impulsivo participar en un juego tan retorcido, el cual llega a ser casi cruel. Tras varios sucesos que ocurren en la novela, Vee tiene una pequeña evolución y se da cuenta de que debe hacer lo correcto respecto a Nerve.

No recuerdo muy bien el final, pero me pareció un acto de valentía. Eso sí, no me esperaba el acto de traición de un personaje que aparece en la novela. Me dejó en shock y empecé a llamarle cabrón y todo eso. Mi mejor amiga se reía de mí (hasta que llegó a esa parte, entonces se unió a mis insultos)
Todavía no he visto la película, pero estoy deseando hacerlo. Por todo lo que he leído, no se parece en nada al libro y tiene más acción. Las críticas han sido bastante buenas entre el público juvenil, así que espero verla pronto y poder juzgarla correctamente.

Por último, Nerve me ha parecido un libro de locos, fresco y ligero para el verano, se lee literalmente en 2 días, incluso menos. Es un libro cargado de adrenalina y de acción. Lo recomiendo mucho como lectura del verano (aunque esté a punto de terminar) Según mi perfil de Goodreads, le puse un 4/5 y bien merecido.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. La verdad es que el libro cumplió las expectativas que tenía sobre él. Contadme en los comentarios si lo habéis leído o tenéis plan de hacerlo o simplemente si ya habéis visto la película y que os ha parecido. Lamentablemente, empiezo las clases el día 15, así que no podré leer tanto como este verano.
Muchas gracias a todos por leer, ya sabéis que agradezco mucho vuestros comentarios. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para no perderos ninguna de misa novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

3 comentarios:

  1. Como ya os dije vi la película y omg me encantó, quiero leer el libro así que a ver si me hago con el dentro de poco y me gusta tanto como a ti😊😊

    ResponderEliminar
  2. :3 Hagamos otra lectura conjunta pronto :)¿Qué te parece la idea?

    ResponderEliminar