martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego- J.K.Rowling

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog PinkiReader. Hoy os traigo una nueva reseña. Me propuse que durante el 2016, leería la saga de Harry Potter entera (aunque sea difícil de creer, una persona que ha leído toda su vida, no leyó Harry Potter en su infancia aunque le encantaran las películas). Empecé el libro en junio, pero he tardado 3 meses en leerlo ¿Porqué? Ni yo lo sé. Empezamos con la reseña.

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Saga: Harry Potter #4
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 672
Precio: 19'00€
ISBN: 9788498386349

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal:

No me puedo creer que con un libro que me gustase tanto, tardé 3 malditos meses en terminar. No tenía tiempo para leer y aunque me encantase la historia y estuviese enganchada, no me apetecía leerlo por el simple hecho de que miraba el libro y veía que no estaba avanzando, que todavía me quedaban 400 páginas por leer. Pero al fin puedo decir que lo he terminado.

Harry Potter empieza su cuarto año en Hogwarts. Es un año especial ya que el colegio de magia Hogwarts, será sede de un acontecimiento llamado El Torneo de los Tres Magos. Este torneo reúne a tres escuelas de magia, y por mala suerte Harry Potter resulta involucrado en la historia. Deberá superar 3 difíciles pruebas que llevan al límite tus fuerzas y tu experiencia, además deberá averiguar si Lord Voldemort trama algo ya que este aparece en sus sueños.

He visto la película miles y miles de veces, es mi favorita de la saga, pero no tiene comparación con el libro. ¿Para qué lo digo si eso ya lo sabéis todos? Como en toda adaptación, tienen que eliminar escenas que no parecen relevantes, pero la aparición del elfo doméstico Dobby si me parecía importante. Y el papel que cumple Sirius en este libro también debería haber tenido más relevancia. A parte de la historia principal en la que Harry tiene que superar las pruebas, recibir burlas de sus compañeros, el enfrentamiento con su mejor amigo y el encuentro del primer amor, existen subtramas que incluyen al ministerio de magia y el posible regreso de Lord Voldemort.

Me gustó ver la evolución de Harry en estos 4 libros. Ya no es tan niño porque ya tiene 14 años y ha madurado. Sigue siendo el Potter que conocemos, travieso y curioso, pero al parecer ha aprendido que debe ser más responsable. Ron en este libro se vuelve muy irritable e insoportable, pero hay una explicación para ello. Es el quinto hijo de la familia Weasley (si no recuerdo mal y si me equivoco corregidme en los comentarios) y nunca ha sido el centro de atención. Le carcomen los celos cuando su mejor amigo es elegido como uno de los campeones del torneo de los 3 magos y no puede evitar enfadarse con Harry. Hermione sigue siendo la sabelotodo y la lista del grupo, pero en este libro encuentra un pequeño "romance" al que no se le da demasiada importancia pero creo que podría haber salseo del bueno.

J.K. Rowling sabe narrar muy bien los sucesos en una historia y los escenarios están muy bien detallados. Una de las características de la autora es que hay relativamente pocos diálogos en sus historias y la mayoría es narración. Tal vez por eso es más densa la lectura. Pero por esta saga merece la pena. Es muy buena, pero no creo que sea la saga de mi vida porque ya no puede aportarme nada nuevo. Tal vez si la hubiese leído cuando era pequeña y antes de ver las películas, hubiese sido mi saga favorita. He llegado a la mitad de la saga y creo que puedo concluir que Harry Potter no será mi saga favorita, pero si de las mejores que habré leído. Por toda la magia, los recuerdos, los sentimientos a flor de piel, la amistad y el amor le pongo un 5/5.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Vale, os informo de que tal vez estas reseñas no tengan la misma calidad que las normales. Ha pasado un mes desde que las leí y lo que sentí leyéndolas ya está un poco borroso y es más difícil plasmarlo aquí. ¿Habéis leído Harry Potter? ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios. Muchas gracias por leer. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!