jueves, 3 de marzo de 2016

PinkiReseña: La tumba de Aurora K.- Pedro Riera

Holii! Bienvenidos al blog literario de Pinki Reader. Si, hoy es jueves y hay reseña. Os dije que si tenía tiempo también subiría algún jueves suelto y como mañana tengo fiesta en el insti (yay!), subo esta reseña. La tumba de Aurora K., era un libro de lectura obligatoria en la asignatura de lengua y justo hoy tenía el examen. No me demoro más. Empezamooos...

la tumba de aurora k. (premio edebe de literatura juvenil)-pedro riera-9788468312507Ficha técnica:

Título: La tumba de Aurora K.
Título original: La tumba de Aurora K
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Páginas: 320
Precio: 9'95

Sinopsis:

Habíamos viajado hasta el pequeño pueblo de Clayton para que mi padre tomara las muestras de ADN y averiguara si aquella mujer, Aurora K., era la "madre de mi padre". La biológica. Y remarco lo de la "madre de mi padre" porque, para mí, aquella mujer nunca sería mi abuela. Mi abuela era la otra, la de toda la vida, la que m ontaba multitudinarias partidas de cartas con mis primos, la que me hacía empanadillas de pollo para mi cumpleaños, la que nos contaba aquellas asombrosas historias sobre la vida en Turenia antes de la guerra. Y ninguna prueba de ADN iba a cambiar eso. No me importaba que su sangre no corriera por mis venas, ni la del abuelo, ni la de mis primos. Ellos eran mi familia. Yo era y sería siempre una Pekar. Pero me temo que me estoy liando. Mi padre no se cansa de repetirme que las historias hay que explicarlas desde el principio. Y esta historia es demasiado extraordinaria, así que la empezaré de nuevo. Desde el principio...

Opinión personal:

Como he dicho anteriormente, era una lectura obligatoria del instituto de la asignatura de lengua. No conocía el libro, ni al autor y por lo tanto no tenía ninguna expectativa. Sin embargo me ha sorprendido lo sencillo y lo adictivo que es.

Este libro se narra en un país ficticio llamado Turenia por una chica llamada Anna Malnik. Habla sobre que 30 años atrás, el país estaba en guerra.
El padre de Anna fue adoptado por los Pekar durante la guerra y tras varias misteriosas fuentes de información descubre el paradero de su posible madre biológica.
Anna y su padre inician una gran investigación con un montón de misterios y cosas que no son lo que parecen.

A su vez, Anna está enamorada de su primo Danylo. La verdad es que me encanta esta relación. A pesar de que sean "primos" me hubiese encantado verlos juntos pero al final... pasa lo que pasa. No digo na. Tan solo digo que me encanta esta relación y me hubiese gustado un epílogo que hablase sobre ellos.

Otro personaje del que me hubiese gustado saber más fue John. Bueno, si, su comportamiento fue algo grosero, pero luego me pareció un chico adorable del cual se hubiese podido sacar más partido.

El final del libro es bastante sorprendente. Yo al menos no me lo esperaba. Los complots que se organizaban, las verdaderas identidades de cada uno, las intenciones de todo el mundo... Los últimos 3 capítulos me parecieron algo estúpidos y escritos rápido y corriendo, pero bueno, todo el mundo tiene errores.

Me encantan los giros de trama de esta novela. Cuando crees que todo está resuelto aparece una pieza que no encaja y lo pone todo patas arriba de nuevo. El escritor sabe muy bien como manejar esas situaciones y se verdaderamente se merece el premio Edebé de literatura juvenil 2014.

Es un libro entretenido, con una trama enrevesada pero sencilla a la vez y hace que en todo momento quieras saber más. Me lo terminé en dos días y me gustó bastante. Doy gracias a que este libro estuviese tan bien. Le doy un 4/5 porque el autor sabe muy bien lo que escribe y conoce a sus personajes. Además, planificar una historia con tantos giros es algo muy complicado. Así que mi enhorabuena.


Bueno gente, mejor tarde que nunca. Había planificado subir esta entrada a las 17:00, pero no ha podido ser. Yo les pido a todos los profesores que por favor, elijan libros juveniles, que sean entretenidos y adictivos. No nos interesa leer cosas de la guerra civil y bla bla bla. Puede ser que haya alguien a quien le interese, pero a adolescentes de 12-18 años no les interesa demasiado. Yo voto por la literatura juvenil. Con esto me despido ya. Si os ha gustado la reseña os invito a que dejéis un comentario y sigáis el blog.
Tengo una pregunta ¿QUÉ LIBRO PONDRÍAIS VOSOTROS COMO LECTURA OBLIGATORIA EN EL INSTI? Dejad vuestros comentarios :3
Por último no os olvidéis de seguirme en mi twitter e Instagram (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos el sábado. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.