#1 Gerónimo Stilton
Creo que casi todos los niños conocen a Gerónimo Stilton, pero por si no lo conocéis, es un ratón que trabaja como redactor en un periódico. Vive en la Isla de los Ratones. A Gerónimo se le dan bien los misterios y por lo tanto, cada vez que ocurre algo extraño, este personaje investiga hasta encontrar la solución con la ayuda de su familia. Del mundo de Gerónimo Stilton, se han publicado un montón de libros e historias. Mis favoritos son La Colección de Gerónimo Stilton y los libros del Reino de la Fantasía.
#2 El club de las princesas
Mis padres me regalaron el libro que estáis viendo en la foto y me enamoré de estas princesas. Es una colección de libros, cada uno independiente, contado por una princesa distinta cada vez. Trata sobre unas muchachas de la realeza, que asisten a una escuela de princesas y así prepararse para ser princesas y futuras reinas. En estas historias, está presente la magia ya que a parte de clases de etiqueta, también realizan clases de pociones. Yo tan solo tenía el primer libro, pero en la biblioteca de mi pueblo había muchos de esta colección así que los leí casi todos.
#3 Cuentos Disney
Quien me conoce sabe que mi infancia ha sido muy Disney, sobre todo princesas. Por eso, mis padres me compraban cuentos de Disney, aunque hubiese visto las películas miles de veces. La editorial Gaviota publicó una serie de libros de Disney. Las ilustraciones eran las mismas que la película y los diálogos estaban adaptados. Me encantaba leer los libros y luego ver la película otra vez.
#4 Cuentos Clásicos
Mi tía me compró un libro con recopilación de cuentos clásicos, y antes de dormir siempre leía uno o dos. Me encantaba leerlos y releerlos. Había cuentos como Hansel y Gretel, La Lechera, El Soldadito de Plomo, El Sastrecillo Valiente... Tengo muy buenos recuerdos de ese libro. Me gustaría saber donde lo dejé jaja.
#5 Kika Superbruja
Admito que aquí voy a hacer un poquito de trampa. Tan solo he leído 3 libros de Kika Superbruja. Me regalaron 2 libros de la colección durante unas navidades, y después de leerlos, les pedí a mis padres que me comprasen Kika Superbruja y el libro de Hechizos ya que había una película. Me encantó, y a pesar de que solo he leído 3 libros, Kika Superbruja fue uno de los libros de mi infancia. Para quien no sepa de que trata, Kika es una niña que encuentra un libro de hechizos y se convierte en bruja. Tiene que aprender a hacer magia y a controlarla.
Espero que os haya gustado esta entrada. Me alegra tanto que la semana #1Year tenga tanto éxito. He recibido muy buenas críticas respecto a ella. Ya sabéis que adoro que me dejéis comentarios y que os unáis a la familia si sois nuevos por aquí. Os recuerdo también que hay un sorteo activo en mi blog, porque exactamente hoy cumplimos un año. Un año que llevo luchando por mis sueños. Un año lleno de nuevos proyectos. Un año conociendo a gente gracias al blog. Tan solo quiero decir que me encanta tener un blog y compartir con vosotros cosas nuevas cada semana. Aquí me tendréis dando guerra mucho tiempo más. Os quiero a todos y cada uno de vosotros, pequeños lectores. Por último, no os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos mañana con una nueva sorpresa. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.