sábado, 16 de abril de 2016

PinkiReseña: La Elegida- Kiera Cass

Holiii!!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leí ya el año pasado pero no había reseña en el blog por diversos motivos de la vida. Estoy hablando de La Elegida, la tercera parte de la trilogía/saga de La Selección escrita por Kiera Cass. Como ya sabéis, releí los anteriores el mes pasado durante las vacaciones de semana santa y ya están reseñados en el blog. Así que no me enrollo más y empezamos con la reseña...

la elegida-kiera cass-9788499187266Ficha técnica:

Título: La Elegida
Título original: The one
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14'50€

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal:

¡Oh my God! ¡Menudo final de trilogía! Si, ya se que ahora es una saga, pero la historia de Maxon y America es una trilogía. Como ya sabréis, leí este libro el verano pasado y durante el mes de marzo de este año, he estado releyendo la saga. Este libro lo terminé en el bus de camino a Italia y wow. A pesar de que ya lo había leído y sabía todo lo que ocurriría, me puse a llorar. Demasiadas emociones jeje.

En este tercer libro de la saga de La Selección, America esta muy confundida. No sabe a quien ama. ¿Aspen o Maxon? Cada vez son menos chicas y America tiene poco tiempo para decidirse, además de que la relación con Maxon es cada vez más... peculiar. A lo largo de la historia, se revelan datos sobre la política que hace que el país de Illea se tambalee. Cada vez hay más ataques rebeldes y la situación en palacio está cada vez más tensa. La presión que siente America es inexplicable y no se ve capaz de gobernar un país. Ella tiene muchos conflictos internos y no puede aclararse. Tan solo necesita tiempo.

Bueno, no podría decir cual de los 3 libros ha sido mi favorito porque cada uno te roba el corazón de una manera totalmente diferente. Es un final totalmente a la altura del resto de la trilogía y te hace desear más.

Los personajes siguen sorprendiéndonos tras cada decisión que toman y algunos como Celeste te sorprenden un poco. En este libro conocemos un poquito más a la reina Amberly, ya que esta vez está mucho más presente. Es la reina más encantadora y más admirable que puedas imaginar.

<<No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más>>

Sigo odiando a Aspen, pero me alegra de que tenga un buen final. Supongo que todo el mundo se imagina como termina la saga de La Selección desde el momento en el que sabe de su existencia, pero yo no lo voy a decir textualmente.

A pesar de que mucha gente odie a America y digan que es estúpida, yo la encuentro una chica totalmente decidida que lucha por lo que cree correcto y no se deja vencer por nada ni por nadie. Maxon es el chico perfecto con sus cualidades y sus defectos. Creo que esto ya lo había dicho exactamente igual en reseñas anteriores, pero es así. Es el reflejo de todo lo que busco en un chico. No me importa que sea guapo o feo, tan solo quiero que tenga el carácter y la personalidad de Maxon. Un chico educado, tierno y encantador, divertido, que te saque los colores con su lado sexy...
Bueno, a Aspen le tengo mucha manía desde el primer momento que lo conocí pero hay varios aspectos de su personalidad que son dignos de admirar. Lo da todo por su familia, incluso su vida. Es muy valiente por eso.

Ya he terminado la trilogía y puedo concluir que Kiera Cass tiene una pluma muy ligera y sencilla pero a la vez muy pasional. Te mete de lleno en la historia y eso es genial y muy admirable. Ha sabido crear un mundo ficticio con una política y una sociedad propia muy creíble. Este libro no ha sido menos y te saca las lágrimas con esos momentos tan emotivos. Sigue siendo mi saga favorita y creo que lo será por mucho tiempo. 5/5 a La Elegida y 4'5 a la trilogía.


Bueno, supongo que no me voy a extender mucho más por aquí porque bastante largo se hará ya. Simplemente digo que merece muchísimo la pena. No hay termino medio en esta saga. O te encanta, o la odias. Personalmente, es mi saga favorita como he repetido miles de veces (dioses, debería dejar de decir eso) y siempre tendrá un rinconcito en mi corazón, como cada libro que he leído. Si os ha gustado la reseña no os olvidéis de comentar cualquier cosita en la caja de comentarios y si eres nuev@, no te olvides de seguir mi blog ya que me harías un gran favor. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

7 comentarios:

  1. Yo todavia no me lo he leido, pero tengo ganas de hacerlo, y ahora muchísimas mas!!!💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta es una de mis sagas favoritas, estoy deseando que saquen La Corona. ��
    Si no has leído las historias cortas, te las recomiendo, no son nada del otro mundo, pero te ayudan a conocer a otros personajes y a tener un punto de vista diferente de la historia. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Eso hare. Quiero leer tooooodos los libros que tengan que ver con America y Maxon :3

      Eliminar
  3. Por cierto; me podrias seguir en mi blog? Es www.lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es
    Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Amé tanto estos libros que aún conservo un buen recuerdo de ellos :')
    Me alegro que te hayan gustado tanto como a mi, América y Maxon juntos son perfectos <3
    Te recomiendo leer La Heredera si quieres un poco más de este mundo^^
    Un beso desde http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Qué ganas tengo de leer esta saga, por Dios. Me atrae un montón el argumento y las portadas me parecen preciosas ^^
    Besitos
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar