sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: El lado irresistible de Jude- Nicole Williams

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Por fin puedo traeros una reseña al blog porque debo decir que aunque hayan sido navidades, solo he sido capaz de leer 3 libros porque prefería estar viendo series, escuchando música o saliendo por ahí con mis amigas. Es el turno de hablar de El lado irresistible de Jude, última parte de la trilogía Crash, de la cual ya os he hablado varias veces. Creedme, debéis leerla. No es demasiado explícita en las escenas eróticas y el tema principal de la trilogía es la relación entre ambos personajes. ¡Empezamos!

Ficha técnica:

Título: El Lado Irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Saga: Crash #3
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 14'95€
ISBN: 9788490430385

Sinopsis:

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente- y esto no está nada mal, porque es un bombón- pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿Está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente... y fulminante.

Opinión personal:

No me esperaba menos de una trilogía como esta, la cual me enamoró desde el primer libro. La personalidad de ambos personajes principales, me pareció algo diferente a los típicos clichés que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil y creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta trilogía.

Lucy y Jude han superado cada obstáculo que la vida les ha impuesto, sin embargo ahora surge una nueva oportunidad. Jude puede ser seleccionado para ser el quarterback en la liga nacional. Esto puede cambiar la vida de los personajes y Lucy se siente muy insegura frente a este cambio.

A diferencia de los dos libros anteriores, en este podemos ver un gran nivel de erotismo y vemos más escenas sexuales. La confianza de ambos personajes es muy fuerte y la sensualidad que transmiten las escenas, está muy bien llevada. Es bastante difícil escribir una escena erótica ya que la línea que existe entre lo erótico y lo vulgar es muy fina, sin embargo, la autora controla de manera excepcional ese tipo de escenas y las moldea de tal manera que se adapta perfectamente a la personalidad de los personajes.

Creo que Jude me enamora cada vez más y más. El amor que le demuestra a Lucy con cada palabra y con cada acto es incondicional. Podemos observar un cambio en la personalidad de Jude a lo largo de toda la trilogía gracias a Lucy. Creo que lo mejor en una pareja es que se complementen el uno al otro y que cambien para mejor, y ambos personajes principales tienen ese ligero cambio de personalidad.
No cabe duda que Jude es un personaje basado en el típico cliché de chico malo que conoce a una chica buena y solo vive por y para ella. En cierta manera, podríamos verlo así, pero este personaje tiene una personalidad única y como ya he dicho en más de una ocasión yo no me puedo resistir a un personaje de apariencia dura y con un corazón de oro.
Cada uno de los detalles de Jude, me hacían sonreír como una boba, pero Lucy tiene razón en una cosa. Lo material no da la felicidad.

<< -Amor, el fútbol no es mi pasión- dijo, y me besó cariñosamente en la frente-. Tú si.>>

Hablemos de Lucy ahora... Sigue demostrando que de alguna manera no confía tanto en Jude. En el anterior libro, ella creía que Jude la estaba engañando con alguien, y en este libro, ella cree que si Jude se vuelve un deportista famoso, el dinero se le subirá a la cabeza y se olvidará de ella para siempre. Lucy fue un personaje que me gustó mucho en el primer libro por su alto carácter y que no se dejase aplastar por nadie, pero la calidad del personaje ha decaído un poco. Es decir, había momentos en los que no aguantaba su personalidad tan insegura e indecisa, pero como he dicho anteriormente, cuando está con Jude, se complementa con él y vuelve a ser la Lucy de la que me enamoré en el primer libro.

Por otra parte, podemos volver a ver a personajes secundarios como Holly e India, pero también aparecen otros nuevos como por ejemplo Antón. Este personaje es el hermano de India y si habéis leído el libro, sabéis que aporta un gran dramatismo a esta historia. No es un personaje que haya odiado a muerte, es más, en ocasiones me parecía gracioso y a veces penoso, pero es un completo hipócrita y un egocéntrico que se cree que tiene a todas las mujeres a sus pies. Con las personas así no puedo.

El final ha sido un tanto extraño, precipitado y bastante predecible. No voy a hacer spoiler, pero esa manera de añadir el drama en los últimos capítulos, es algo que ya está muy visto y bajo mi punto de vista, es material de relleno. Me encanta que eso haya sucedido, pero creo que no debería haber sido de esa manera.
Lo siguiente que ocurre es demasiado precipitado y desde mi punto de vista bastante cutre. Después de toda la insistencia, fue demasiado impulsivo hacerlo así. Me pareció una manera demasiado rápida de concluir la historia. Sin embargo, el epilogo me robó completamente el corazón.

Como he dicho antes, Nicole Williams tiene un enorme control sobre lo que escribe y eso es una de las principales razones por las que me gusta tanto esta trilogía. Me parece una lectura muy fresca y entretenida, y aunque los libros tengan pequeños fallos, merece mucho la pena leerlos. Créeme, acabarás enamorad@ de Jude. El libro está puntuado con un 4/5.


¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. En algunos puntos de la reseña, ha sido algo abstracto porque no quería hacer spoiler y tenía que hablar por encima sin dar detalles, espero que no os haya confundido demasiado. Bueno, ¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeréis? Me gustaría que dejaseis vuestros comentarios por aquí abajo. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

4 comentarios:

  1. No puedo leer la reseña para no hacerme ningún tipo de spoiler de los anteriores, pero como ya te dije en su momento, conseguiste que me pique el gusanillo con esta trilogía. Así que lo más seguro es que tarde o temprano la lea.
    Un besiño ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Bels! Como te dije, no hay spoilers en mis reseñas, but me alegro de que te haya picado el gusanillo por mis reseñas. Espero que los leas y fangirleemos juntas. Un besi para la Bel de mi Ma <3

      Eliminar
  2. Espero poder leer esta trilogía dentro de un tiempo, está en mi lista de pendientes desde que leí tu primera reseña sobre ellos. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por leer Maya! Me alegro de que te hubieses interesado por leer la trilogía. No te decepcionará.

    Un beso💜

    ResponderEliminar