sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis Mejores Lecturas del 2016

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy es el último día del año, así que despidamoslo como se merece y demos la bienvenida al 2017. Yo creo que cada vez se me pasa más rápido el tiempo. En resumen, 2016 ha sido un año lleno de aprendizajes, cambios, viajes, pérdidas, buenos momentos, risas... Durante estos últimos 12 meses he aprendido que si te caes tienes que volver a levantarte con la cabeza bien alta y seguir adelante con una sonrisa en la cara. Estos libros, me han ayudado de alguna manera a aprender y pasarlo genial, así que aquí os presento mis mejores lecturas del 2016.

1. Trilogía You ~ Love You/ Need You/ Miss You

Escrita por Estelle Maskame. Son unos libros muy divertidos, interesantes y rápidos de leer. Cuentan la historia de amor prohibido entre Eden y Tyler, dos hermanastros que al principio no se soportan, pero que finalmente vemos como van encajando y son capaces de comprenderse e incluso llegar a quererse. Las cosas no son tan fáciles como parecen, porque a lo largo de la trilogía veremos numerosos problemas relacionados con las personas de alrededor de los dos personajes principales.
Contiene una gran cantidad de diálogos, tal que así, contiene vocabulario vulgar y utiliza un lenguaje coloquial, con el cual es más fácil atraer a los lectores adolescentes.
¿Por qué ha sido una de las mejores de este año? Pues creo que no podría llegar a describir nunca porque estos libros me gustaron mucho más de lo que pensaba. Por una parte, y creo que esto ya lo he mencionado varias veces, tengo debilidad por los chicos que van de duros pero que en realidad tienen un gran corazón. Todos estos chicos comparten un pasado difícil, pero el de Tyler es algo más usual que el resto de pasados que avistamos en la literatura juvenil. Tyler da un gran cambio a lo largo de toda la trilogía y la autora hace que parezca tan humano que parece casi real. Además, su lado tierno es maravilloso, porque aunque veamos lo mal que lo pueda pasar por todas las dificultades en su camino, al ver a Eden parece como si se liberase del peso que carga en sus hombros y por fin fuese alguien libre de todos esos problemas. Su historia es tan bonita como complicada, pero merece mucho la pena cada sonrisa y cada lágrima que derramas con ellos. Lo otro que podría decir de esta saga, es que la autora nos habla de temas que son más corrientes de lo que creemos, pero que en la sociedad se considera un tema taboo. No voy a hablar de que temas son, porque sería hacer spoiler de las partes fuertes de la trilogía, pero a pesar de la corta edad de Estelle Maskame, es una mujer que intenta normalizar algunos temas a los que deberíamos darles más importancia, y en algunos casos, deberíamos darle más apoyo y más fuerza. ¡No os arrepentiréis de leerla! Pd: Sé que caeréis tan enamoradas de Tyler como lo estoy yo.

Haz click para leer las reseñas: Love You / Need You / Miss You

2. Trilogía Crash ~ El lado explosivo de Jude/ El lado peligroso de Jude/ El lado irresistible de Jude

Escrita por Nicole Williams. Tan maravillosos y tan ágiles que no te das cuenta, pero en tres días ya tienes la trilogía leída. Estos libros contienen más de lo que me gusta a mi. Un chico duro que tiene su corazón escondido bajo capas de frialdad y un pasado difícil. En el caso de la trilogía You, Eden y Tyler se complementan el uno al otro. En el caso de la trilogía Crash, Jude y Lucy superan juntos muchísimos obstáculos, pero ambos tienen un carácter y un temperamento bastante fuerte, pero poco a poco, consiguen adaptarse a la situación y controlar su temperamento gracias al otro. Leí estos libros sin saber si me gustarían o si los odiaría, pero acabé completamente enamorada de esta trilogía, y como no, de Jude Ryder. Esta trilogía no es muy conocida y me encantaría que la gente le diese más relevancia, así que voy a hablaros un poco más de ella.
Lucy Larson es una bailarina, con carácter, fuerza e ingenio. Todo comienza cuando Lucy y Jude se conocen en la playa. Instantáneamente, se atraen mutuamente, pero Lucy sabe que debido al ego de Jude, debería mantenerse alejada de él. Sin embargo, no puede sacárselo de la cabeza. Descubren que van al mismo instituto, así que encontrarse por allí es inevitable. A partir de ahí, Jude no puede separarse de Lucy y ella de él porque sienten la necesidad de estar junto al otro. Pero las cosas que tienen su éxtasis deben volver a bajar y por eso, el pasado de Jude se interpone entre ellos.
Recomiendo mucho que leáis esta saga, y no solo lo digo por que no conozco a nadie que la haya leído, debéis leerla porque cada palabra merece la pena. Lucy es una persona que ha tenido diferentes complicaciones en su vida. La pérdida de un ser querido, la calidad de vida... Y aún así, la encuentro un modelo a seguir porque es una persona muy fuerte, solidaria, amable, y sabe sacarse las castañas del fuego sin la ayuda de nadie. Por el otro lado, Jude también tiene un pasado difícil, del cual no puedo mencionar nada por que no quiero hacer spoiler. Ese pasado, ha hecho que se convierta en un tipo duro, de temperamento bastante irritante, protector y a la vez, sigue siendo el chico dulce, romántico, detallista y cariñoso que vemos en múltiples escenas que aparecen en toda la trilogía. En los libros vemos un cambio de la pareja tanto emocional como social, y es muy interesante ver ese tipo de evolución. Quiero destacar que me esperaba un desenlace un poco más llamativo (los que hayáis leído la saga, me entenderéis). Es decir, llevaban tanto tiempo esperando eso que para mi fue un poco cutre, pero a ellos no les importa.
Ah y por último, el segundo libro fue mi favorito, básicamente por la pelea de gatas JAJAJA.

Haz click para leer las reseñas: El lado explosivo de Jude / El lado peligroso de Jude / El lado irresistible de Jude (próximamente)

3. Harry Potter 1-4 ~ Harry Potter y la Piedra Filosofal/ Harry Potter y la Cámara Secreta/ Harry Potter y el Prisionero de Azkaban/ Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Escrita por J. K. Rowling. Si sois seguidores en el blog desde hace tiempo, sabréis que el año pasado me propuse leer toda la saga de Harry Potter durante 2016. Sin embargo, no ha sido posible y tan solo he leído los 4 primeros. Leí los 3 primeros cada mes, pero cuando llegué al 4 libro y vi que era tan enorme... En resumen, que me costó 3 meses leerlo. Actualmente, estoy leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, pero también lo he ido aplazando porque son 900 páginas y es muy extenso.
Bueno, no sé si debería hablaros mucho de esta saga porque creo que todo el mundo conoce el nombre de Harry Potter, sin embargo, haré una pequeña introducción.
Harry Potter es un mago. Y también es el único niño que ha sobrevivido al ataque del mago más poderoso y ha sido capaz de derrotarlo. Vive con sus tíos muggles, ignorante a ser un mago, hasta que un día llega la carta de Hogwarts, en la que dice que es un mago y que debe asistir a dicha escuela mágica. Harry no se lo cree, pero en ese colegio encontrará grandes amigos y también grandes enemigos y las aventuras que pasará con Ron y Hermione, son incontables a lo largo de toda la saga.
Le recomiendo esta saga a todo el mundo, sea niño, adolescente o adulto. Creo que se ha convertido en el clásico de este siglo y sigue teniendo una fuerte repercusión en todo el mundo. Ya sabréis que durante este año, se han publicado dos novedades del mundo de Harry Potter (Harry Potter y El Legado Maldito y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) y están avivando la llama que no se ha extinguido nunca.
Los tres primeros libros los leí con toda la calma del mundo. Me parecieron algo infantiles ya que estos libros iban dirigidos a un público infantil y además Harry debe tener la inocencia de un niño. Me maravillaron mucho, y aprendí cosas que no sabía hasta ese momento porque no aparecían en las películas. Creo que esa es una de las mayores ventajas de los libros. Los múltiples e insignificantes detalles que te hacen reír o tal vez llorar.
En cambio, el cuarto libro, se me hizo un poco pesado porque lo empecé cuando estaba a punto de comenzar los exámenes finales, después vino el verano y no tenía casi tiempo para leer (triste verdad), hasta que me dije que no podía seguir alargándolo más.
Creo que voy a resumir en pocas palabras por que debéis leer esta saga. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, no solo por que es una de las más influentes en este siglo, sino por que J. K. Rowling tiene la capacidad de crear un mundo mágico de la nada y unos personajes tan reales y humanizados. Todas las subtramas se conectan, sin dejar ni un cabo suelto. Además, la originalidad de los animales, los conjuros, los personajes... ¡Esta mujer es una diosa!

Haz click para leer las reseñas: Harry Potter y La Piedra Filosofal/ Harry Potter y La Cámara Secreta/ Harry Potter y El Prisionero de Azkaban/ Harry Potter y El Cáliz de Fuego

4. Saga La Selección ~ La Selección/ La Élite/ La Elegida/ La Heredera/ La Corona/ Historias cortas 1: El Príncipe y El Guardia/ Historias cortas 2: La Reina y La Favorita

Escrita por Kiera Cass. Em, ¿Por qué La Selección está de nuevo en las mejores lecturas de este año si la leíste el año pasado? Faaail. Bueno, en realidad el año pasado leí los tres primeros libros de tirada y me enamoré de ellos. Sin embargo, este año releí la trilogía y también terminé el resto de la saga. CONFIRMO QUE LA SELECCIÓN ES Y SERÁ MI TRILOGÍA FAVORITA. En resumen, esta saga entra otra vez en el top porque para mi es la cumbre de la montaña y de momento, no existe nada mejor en la vida. Ya os he hablado miles de veces de esta historia, pero por una vez más... ¡Qué más da!
En el país de Illea, la población está dividida por castas, siendo los Unos la realeza y los Ochos los más pobres. America Singer es una 5 y esta locamente enamorada de su novio Aspen, el cual es un Seis. El reino recibe la gran noticia de que el príncipe Maxon está buscando una esposa y para ello se realizará La Selección. Es un tipo de competición entre 35 chicas de diferentes castas para conquistar al príncipe Maxon y ganar la corona. Todo comienza cuando America es seleccionada, pero a ella no le interesa mucho asistir a esa competición. Se siente encerrada en el palacio y no tiene nada por lo que luchar, hasta que tal vez, haya algo que le haga cambiar de opinión.
Tengo que decir que para mi los tres primeros libros son la perfección escrita en mayúsculas. Además de lo extremadamente adorable que es el príncipe Maxon, sabe aguantar el carácter de America y tiene que cargar con el peso de saber que en un futuro será rey y debe cumplir sus obligaciones. Yo creo que casi todo el mundo que ha leído La Selección, ha acabado enamorad@ de Maxon porque con sus palabras, gestos y acciones resulta todo un caballero. No os penséis que todo es puro romance, helado de vainilla, flores y corazones. Esta trilogía tiene un alto nivel de drama, conflictos internos, escenas que te rompen el corazón e incluso situaciones políticas que pueden verse reflejadas en algunos aspectos de la realidad. Bueno, no me voy a enrrollar más con la trilogía.
DEBÉIS LEERLA. Bueno, luego están las historias cortas que en total son cuatro. El Príncipe, nos aporta información sobre Maxon y sus sentimientos, ya que se sitúa en el periodo de tiempo un poco anterior al comienzo de la Selección hasta que conoce a América. Con esta historia, tu corazón termina de explotar de amor con Maxon. El Guardia, nos habla sobre Aspen, el novio de America. No voy a introducir mucho de esta historia porque sería hacer spoiler, pero me gustaría añadir que después de leer esta historia, Aspen ya no me cae tan mal. La Reina narra la Selección de la reina Amberly y el rey Clarkson. La verdad es que tu corazón se enternece al conocer más de este personaje que podría haber dado mucho juego que era un poco relevante en la trilogía principal. Me hubiese gustado conocer más sobre Amberly y gracias a esta historia pude hacerlo, aunque no me esperaba que fuese así. Por último, La Favorita se centra en el personaje de Marlee tras la fiesta de Halloween. No puedo decir más porque sería un spoiler tan grande como mi casa, pero me parece una cosa tan adorable.
(Dios, este apartado se está haciendo eterno) Por último, voy a hablaros de La Heredera y La Corona. Está ambientada 20 años después de la trilogía principal y conocemos a nuevos personajes con los que yo no terminé de conectar. En primer lugar Eadlyn es bastante irritante en La Heredera porque es muy pasota, irresponsable y creída. En segundo lugar, esta vez la Selección es al revés. Una princesa debe escoger entre 35 caballeros para que sea su marido. Estos dos libros se centran en esta Selección, pero como sabréis si habéis leído toda la saga, hay una decadencia bastante notable. No podemos conectar con los seleccionados masculinos porque todo se centra en Eadlyn y parece que la amistad entablada entre los muchachos es algo forzada. Es muy difícil mantenerse a la altura de La Selección, pero creo que estos dos libros no son lo que los fans de la saga esperábamos. Nos decepcionaron en algunos sentidos, pero Kiera Cass sabe contentarnos y hay algunas escenas que las disfrutas de verdad. También aparecen algunos personajes de la trilogía principal y es genial volver a encontrarlos y saber que tienen un final feliz. En La Corona, vemos un ligero cambio en la personalidad de Eadlyn. Tras unas circunstancias peliagudas, decide asentar la cabeza y convertirse en reina. Podemos ver una evolución en ella y también podemos ver que lleva el carácter en los genes.
Bueno, aunque los últimos dos libros decaigan un poco, si eres fan de La Selección, deberías leerlo porque vas a encontrar escenas completamente entrañables que te robarán una sonrisa. Y si todavía no has leído esta maravillosa saga, ¡No sé a que esperas!

Haz click para leer las reseñas: La Selección / La Élite / La Elegida / El Príncipe y El Guardian / La Reina y La Favorita / La Heredera / La Corona



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. De verdad os digo que no os arrepentiréis si decidís leer alguno de estos libros. Os encantarán. No quiero explayarme mucho porque la entrada se hará eterna. Quiero desearos una buena noche y que le deis la bienvenida al 2017 como se merece ¡Pasarlo genial! No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pinkireader! que buenas lecturas has tenido! yo le tengo ganas a la trilogia love you y a Harry potter ya que nunca lo leo.. espero poder ir comprando de a uno ya que soy varios.. jeje me alegra saber que leiste mucho este 2016 y espero que el 2017 leas mucho mas y seas mucho mas feliz que hoy! beso gigante y feliz año nuevo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer! Feliz año a ti también :3

      Eliminar
  2. De todas las sagas que has puesto solo he leído la selección :3 y ni si quiera la terminado aun jajajaja pero como veo que le das muy buena crítica a los otros libros igual les doy una oportunidad :3 pd: creo que debinser una de las pocas personas en el universo que aun no ha visto ni leído harry potter xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme caso. Lee la trilogía You. Ya sabes que yo nunca me equivoco si se trata de recomendaciones de libros :3 ¡Un beso!

      Eliminar