jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Requiem- Lauren Oliver

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy os traigo la última reseña del mes de septiembre. Lo sé, durante todo el mes no he parado de subir reseñas. Espero que durante el mes que viene, el contenido del blog varíe un poco más. La verdad es que tengo algunas ideas que cambiarán un poco la rutina del blog. Como os decía, aquí tenéis la reseña de Réquiem, la última parte de la trilogía Delirium. Empezamos...

Ficha técnica:

Título: Requiem
Título original: Requiem
Saga: Delirium #3
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Precio: 15'95
ISBN: 9788467551945

Sinopsis:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Opinión personal:

Tras el final de Pandemónium, empecé a leer la tercera parte al instante. Todavía no puedo creer que este ha sido el final de la trilogía Delirium, y pesar de que el libro tiene un ritmo trepidante, grandes escenas de acción y personajes que enamoran, no ha llegado ha gustarme tanto como los anteriores. En primer lugar me gustaría destacar que esta novela está narrada bajo el punto de vista de Lena y Hana. Las partes narradas por Lena eran mis favoritas porque ves su evolución desde el primer momento hasta el último. Además, presencias la confusión y las batallas que existen en su interior.

Por otra parte, la narración desde el punto de vista de Hana, me pareció muy aburrido. Tal vez la autora quería demostrar que con la cura, el espíritu libre de Hana, desapareció. La narración de Hana es importante para comprender algunas situaciones y es necesaria para el momento en el que las dos voces se unen, pero no han sido mis partes favoritas de la novela.

Este libro se centra más en el golpe que la Resistencia planea dar al gobierno para terminar con el sistema de las curas contra el amor y las batallas que sufren para llegar hasta su objetivo. Poco a poco el gobierno intenta destruir a todos los inválidos para no dejar rastro de la enfermedad. Lena tiene que lidiar con la rebelión además de todos sus sentimientos, los cuales han sido desenterrados y ahora está más confundida que nunca.

<< Eso es lo que la gente hace en un mundo desorganizado, en un mundo de libertad donde se puede elegir. Se van cuando quieren. Desaparecen, regresan, se vuelven a ir. Y tú te quedas sola, a recoger los fragmentos >>

Reaparecen algunos personajes del primer libro, como Grace, la prima de Lena que todos adorábamos. Esta niña es la viva imagen de la fuerza. También conocemos a varios personajes nuevos que tienen un papel fundamental en la vida de Lena. No voy a decir quien porque no me gusta hacer spoilers.

Quiero añadir que el final no me ha disgustado, pero tampoco era lo que yo esperaba. Yo quería un final cerrado ya que no soy capaz de elegir entre uno y otro. Me gustaría saber que pasa con ciertos personajes y me gustaría conocer su futuro, sin embargo, Lauren Oliver le dio más importancia a la rebelión que a los sentimientos de la propia Lena.

La autora tiene una manera muy personal al escribir. Te engancha desde el primer momento y como dije en la reseña anterior, es muy detallista con sus descripciones. Este libro me ha gustado mucho, pero no ha llegado a impresionarme tanto como los anteriores. A veces las partes de Hana se me hacían muy pesadas, además tampoco me ha parecido un final demasiado apto para una trilogía tan épica y maravillosa como esta, pero Lauren Oliver ha argumentado varias veces el porqué del final. Su puntuación es un 4/5.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho. No ha sido el final que yo esperaba, pero aún así, me llevo un buen sabor de boca con esta trilogía y sin duda algún día volveré a releerla. ¿Y vosotros? ¿La habéis leído?
Me gustaría que dejaseis vuestra opinión sobre esta trilogía en la cajita de comentarios. Por último, no os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

6 comentarios:

  1. Hola!!! No, no lei esta trilogia pero si que me llama la atencion!!! Que portadas bonitas que tienen...ays. a ver si me animo!Ojala me guste mas que a vos el final, es una pena que no te haya llenado del todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha llenado del todo, pero es una trilogía que merece mucho la pena. La trama te atrapa enseguida. Te animo a leerlos :3

      Eliminar
  2. Me apetece bastante leer esta trilogía, esperó animarme algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no te arrepentirás cuando decidas leerla. Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. El fin de mi trilogía favorita por siempre
    ciertamente a muchos no les gusta el final abierto que tuvo pero a mí me pareció lo mejor, y me dolieron un montón de cosas pero muchas otras me hicieron feliz y valorar todo a mi alrededor, y bueno, las novelas cortas, si las has leído seguro te gustan igual, gracias por la reseña :) xx

    ResponderEliminar