jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Love you- Estelle Maskame

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy es jueves y es una cosa muy rara que suba este día, pero tenía un rato libre y me he puesto a escribir la reseña de hoy. Hoy voy a hablaros de una novela que leí durante el mes de agosto como lectura conjunta con mi mejor amiga (galaxiasliterarias.blogspot.com). Era la nueva novela revelación de Wattpad y despertaba la curiosidad de ambas y la verdad es que nos gustó mucho a las dos. ¿Empezamos?

Ficha técnica:

Título: Love you
Título original:
Saga: You #1
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Páginas: 512
Precio: 16'95€
ISBN: 9788408147084

Sinopsis:

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

Opinión personal:

Cuando mi mejor amiga y yo compramos este libro para leerlo como lectura conjunta durante el mes de agosto, no sabíamos de que iba. Tan solo habíamos leído la sinopsis, pero no teníamos ningún punto de referencia. No sabíamos si iba a gustarnos. Pero así fue. Mi mejor amiga ya os contará que le pareció a ella en cuanto suba la reseña, pero os digo que no es el estilo de novelas que suele leer ella pero aún así le gustó mucho. SPAM DE MI MEJOR AMIGA: galaxiasliterarias.blogspot.com

Bajo mi punto de vista, la novela es muy fresca y adictiva. Ideal para el verano. En esta historia se nos presenta a Eden, una chica de padres divorciados que va a pasar el verano con su padre y su nueva familia. No se espera tener que lidiar con un completo idiota en su familia, su hermanastro mayor Tyler.

El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido Tyler (como a casi todos) pero como ya os he dicho varias veces tengo debilidad por los chicos con una coraza de tipo duro pero que tienen un corazón enorme. Así es Tyler. Sus acciones son por una razón determinada y cuando está con Eden, logras ver su lado auténtico y es precioso. He congeniado bastante con el personaje de Eden. Tiene su carácter, además en su pasado tuvo varios problemas, los cuales la ayudaron a ser una persona más fuerte y más decidida, pero bajo mi punto de vista se deja llevar por lo que dicen los demás.

Cuando empieza el verano, Eden parece una buena chica y tal que no suele ir de fiesta ni monta demasiado jaleo, pero a medida que avanza, se pasan el libro de fiesta en fiesta, haciendo cosas ilegales y tal vez cosas demasiado estúpidas. He llegado a odiar a un personaje con toda mi alma. Ella es Tiffany y es la antagonista de la historia. Normalmente los antagonistas no suelen caer bien, pero ella no me cae bien pero con razón. ¿Cómo puede ser alguien tan ruin?


<<-Tú te estás convirtiendo en mi distracción- balbucea, pero su voz ya no es tan huraña como hace unos minutos-. Pero según parece no te puedo tener.>>

Tyler tiene sus problemas -y Tifanny es uno de ellos-, por eso la gran mayoría de sus reacciones suelen verse reflejadas con ira. No tuvo un pasado agradable, el cual es un poco predecible, y la relación con su familia no es la mejor que digamos, pero a pesar de todo siente un gran aprecio por sus hermanos y por su madre.

La relación amorosa está muy bien llevada bajo mi punto de vista, aunque me parece demasiado cliché que al principio se odiasen y acabasen atrayéndose el uno por el otro. Tyler y Eden tienen una conexión especial. Ambos pueden ser sinceros con el otro y saben que no van a criticarse, por eso su relación es tan verdadera. Me parece muy tierno que haya señales que solo ellos sepan interpretar como por ejemplo los golpecitos en la pared. Me encantan esos pequeños detalles.


La verdad es que ya hace un mes que lo leí y he olvidado muchos detalles importantes de este libro, pero sin duda leeré el siguiente en cuanto lo consiga. La escritora era una adolescente cuando escribió esta novela y por eso creo que este libro ha llegado a profundizar en la juventud lectora de hoy en día. A la protagonista le ocurren cosas que le puede ocurrir a cualquier persona de estas edades, así que en cierto modo, los lectores se sienten identificados. Es algo inusual que te enamores de tu hermanastro y además es un tema tabú, pero le da un toque de drama adicional y es el amor prohibido que puede dar muchas vueltas a la historia. Le puse un 4/5 a la novela y estoy deseando continuar con la trilogía.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. La verdad, como os he dicho antes, es que lo leímos sin tener ninguna expectativa. Me ha gustado mucho. Para mi no es la novela de mi vida pero se habla de un tabú que no suele estar incluido en la literatura juvenil. El amor entre hermanastros. Algunos dirían que es incesto, pero bajo mi punto de vista no lo es. Puede ser un amor tan puro como con alguien que no mantienes ningún tipo de parentesco.
Me gustaría saber si habéis leído la novela y que os ha parecido. También me interesaría conocer más libros de este estilo para incluirlos en mi lista de lecturas pendientes, así que podéis dejar cualquier cosita en los comentarios. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro pero no creo que lo compre,e so sí, si lo veo en ebook barato o algún amigo lo tiene no dudaré en comprarlo ^^
    Respecto a lo del amor entre familiares, he leído que "Prohibido" va precisamente de eso, y no dejo de escuchar nada más que buenas críticas, yo lo voy a leer muy pronto ^^
    Me ha encantado la reseña, Em <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya sabes donde encontrarme para fangirlear. Un beso <3

      Eliminar
  2. Oi, tenemos que leernos Need You :), ¿otra lectura conjunta?

    ResponderEliminar