jueves, 30 de junio de 2016

Top 5: Libros de mi infancia

Holii!!! Bienvenidos por cuarta vez a la semana #1Year. Hoy os traigo un top 5 que me ha costado un poquito elegir. No sabía que Top 5 elegir, así que tras pensar un poco, he decidido hablaros sobre los libros que leía de pequeña. ¿Os gusta la idea? Allá vamos... (Los libros no siguen ningún orden)



#1 Gerónimo Stilton

Creo que casi todos los niños conocen a Gerónimo Stilton, pero por si no lo conocéis, es un ratón que trabaja como redactor en un periódico. Vive en la Isla de los Ratones. A Gerónimo se le dan bien los misterios y por lo tanto, cada vez que ocurre algo extraño, este personaje investiga hasta encontrar la solución con la ayuda de su familia. Del mundo de Gerónimo Stilton, se han publicado un montón de libros e historias. Mis favoritos son La Colección de Gerónimo Stilton y los libros del Reino de la Fantasía.



#2 El club de las princesas

Mis padres me regalaron el libro que estáis viendo en la foto y me enamoré de estas princesas. Es una colección de libros, cada uno independiente, contado por una princesa distinta cada vez. Trata sobre unas muchachas de la realeza, que asisten a una escuela de princesas y así prepararse para ser princesas y futuras reinas. En estas historias, está presente la magia ya que a parte de clases de etiqueta, también realizan clases de pociones. Yo tan solo tenía el primer libro, pero en la biblioteca de mi pueblo había muchos de esta colección así que los leí casi todos.



#3 Cuentos Disney


Quien me conoce sabe que mi infancia ha sido muy Disney, sobre todo princesas. Por eso, mis padres me compraban cuentos de Disney, aunque hubiese visto las películas miles de veces. La editorial Gaviota publicó una serie de libros de Disney. Las ilustraciones eran las mismas que la película y los diálogos estaban adaptados. Me encantaba leer los libros y luego ver la película otra vez.



#4 Cuentos Clásicos

Mi tía me compró un libro con recopilación de cuentos clásicos, y antes de dormir siempre leía uno o dos. Me encantaba leerlos y releerlos. Había cuentos como Hansel y Gretel, La Lechera, El Soldadito de Plomo, El Sastrecillo Valiente... Tengo muy buenos recuerdos de ese libro. Me gustaría saber donde lo dejé jaja.


#5 Kika Superbruja

Admito que aquí voy a hacer un poquito de trampa. Tan solo he leído 3 libros de Kika Superbruja. Me regalaron 2 libros de la colección durante unas navidades, y después de leerlos, les pedí a mis padres que me comprasen Kika Superbruja y el libro de Hechizos ya que había una película. Me encantó, y a pesar de que solo he leído 3 libros, Kika Superbruja fue uno de los libros de mi infancia. Para quien no sepa de que trata, Kika es una niña que encuentra un libro de hechizos y se convierte en bruja. Tiene que aprender a hacer magia y a controlarla.




Espero que os haya gustado esta entrada. Me alegra tanto que la semana #1Year tenga tanto éxito. He recibido muy buenas críticas respecto a ella. Ya sabéis que adoro que me dejéis comentarios y que os unáis a la familia si sois nuevos por aquí. Os recuerdo también que hay un sorteo activo en mi blog, porque exactamente hoy cumplimos un año. Un año que llevo luchando por mis sueños. Un año lleno de nuevos proyectos. Un año conociendo a gente gracias al blog. Tan solo quiero decir que me encanta tener un blog y compartir con vosotros cosas nuevas cada semana. Aquí me tendréis dando guerra mucho tiempo más. Os quiero a todos y cada uno de vosotros, pequeños lectores. Por último, no os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos mañana con una nueva sorpresa. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

5 comentarios:

  1. Cuentos disney y geronimo stilton tambien son los mios 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Jooo que recuerdos... Yo también leía los libros de kika superbruja y tenia la colección entera de los cuentos de Disney. También tenia un libro que recopila algunos cuentos de los hermanos Grim.
    Me ha gustado la entrada. Me ha traído muchos recuerdos.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que aún tengo por ahí mis colecciones de libros de Disney y de Kika Superbruja ¡Me encantaban esos libros! Que pena que ya muy pocos niños que lea este tipo de libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también leía los de Disney, Kika Superbruja y Gerónimo Stilton ^^
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A Gerónimo Stilton yo lo leí con 20 años XD Fue un libro que me gustó mucho, aunque ya no seguí leyendo los demás, porque son libros que te lees en una sentada y cuestan muy caro para lo que los disfrutas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar