Ficha técnica:
Título: Hoy he soñado contigo
Título original: Hoy he soñado contigo
Autora: Noelia Medina
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 57
Precio: 9€
Sinopsis:
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Opinión personal:
Es una historia muy muy corta que se lee perfectamente en una hora. Yo la leí durante los últimos días de clase y no hacíamos nada. Este libro nos habla de una relación tóxica entre una chica normal en su instituto y el chico más popular.
A primera vista puede parecer el típico cliché, pero esta historia tiene cierta peculiaridad. No hay ni un solo diálogo. Desde mi punto de vista, esta historia no necesita diálogos. Tan solo con la narración se entiende perfectamente. Conoces muy bien los pensamientos de la protagonista y aunque no existan diálogos, puedes conocer a los personajes secundarios gracias a los pensamientos de la protagonista.
Otra curiosidad es que ninguno de los personajes tiene nombre. Es muy curioso. Este libro me ha hecho pensar que las personas siempre caemos en la misma piedra varias veces. Si, está genial dar segundas oportunidades. Todos nos las merecemos porque somos humanos y cometemos errores, pero bajo mi punto de vista, hay que tener cuidado a quien le damos las segundas oportunidades.
<< Deseo que, algún día, sientas la agria sensación de escuchar un simple nombre y tu pecho se revuelva en contra de ti, tu pulso se acelere y tú no puedas hacer nada para evitarlo>>
La chica está tan enamorada de su chico que se lo perdona todo y éste se convierte en un controlador y su relación empieza a ser tóxica. Ahora os voy a hablar desde mi punto de vista. Yo tan solo doy segundas oportunidades a quien me demuestra que se las merece. Nosotros elegimos quien nos hace daño y decidimos si queremos perdonarlos o no. Tan solo os digo que tengáis cuidado.
Respecto a las relaciones tóxicas. Seas chico o chica, me da igual, no dejes que tu pareja controle tu vida. Eres independiente, y si, tienes a esa persona que complementa tu vida y hace que sea más feliz, pero no es dueña de ésta. Tienes que ser tu mismo y tener personalidad. No dejes que nadie te pisotee ni te diga como vestir, con quien salir y con quien puedes o no puedes hablar.
Noelia Medina nos cuenta que todos tenemos errores, pero que hay algunos que son tolerables y otros que no, además que tienes que ser la persona que realmente quieres ser. Me ha gustado mucho la manera de escribir de esta autora. Ha sido todo un descubrimiento leer algo que no tenía diálogo y me ha gustado mucho la experiencia. Es una historia muy amena que se lee muy rápido y la recomiendo mucho para liberarte de un bloqueo lector o cuando tienes poco tiempo. Los únicos fallos a destacar, han sido algunos errores ortográficos o de edición, pero por lo demás todo perfecto. Por eso le doy un 4/5.
Bueno, pues esto es todo por hoy. Ahora mismo me voy a por las notas. Al fin puedo decir que he terminado la ESO y que ya estoy graduada. Me hace mucha ilusión empezar esta nueva etapa de mi vida pero también me da un poco de penita que se haya terminado tan rápido. Este curso a volado.
Cambiando de tema, quiero agradecerle a la editorial Chiado la colaboración de este libro, no os olvidéis de pasaros por su página web. En su catálogo tienen muchos libros interesantes y de todo tipo de géneros. Si os ha gustado la reseña, ya sabéis que podéis comentar y me haría muy feliz que siguieseis el blog si todavía no lo hacéis. Así nuestra pequeña familia crece. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader). Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.
¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar nunca de este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Que no tenga diálogos me interesa. Me lo apuntaré cuando esté en un bloqueo lector jaja.
¡Enhorabuena por haberte graduado!
Gracias por la reseña
Un besazo <3