sábado, 7 de mayo de 2016

PinkiReseña: No sin ti- África Huertas

Holiii!!!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Hoy os traigo una reseña de un libro que he terminado de leer ahora mismo, así que tengo los sentimientos a flor de piel. Se trata de No Sin Ti de África Huertas. Gracias Chiado Editorial, que aceptó colaborar conmigo, he conseguido descubrir esta maravilla. Quiero decir que me ha encantado, además de que me ha hecho soltado muchas lágrimas. Empezamos con la reseña...

Ficha Técnica:

Título: No sin ti
Título original: No sin ti
Autora: África Huertas
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 268
Precio: 16'00€

Sinopsis:

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


Opinión Personal:

Este libro es increíble, no tenía expectativas a pesar de que ya había leído un montón de reseñas, pero me ha sorprendido totalmente. No me imaginaba que me gustase tanto.

A mucha gente no le gustan los libros de romántica ya que siempre es el mismo cliché de que una chica está mal, conoce a un chico y su vida cambia a mejor. No sin ti, no es así. Bryan, Abbie y Alice tienen muchos problemas en su vida, y se ayudan los unos a los otros para salir de ese pozo.

Abbie, Bryan y Alice han perdido a seres queridos muy importantes en su vida y cada uno ha tratado de llevarlo como ha podido. Abbie huye de su pasado, Bryan no sabe ver el lado bueno de la vida y Alice se encierra en su casa por más de 5 años. Los tres se conocen por ciertas circunstancias y se ayudan mutuamente a superar eso que tanto les atemoriza.

Vamos ha hablar de los personajes principales. Abbie es una joven de unos ojos grises preciosos. La pérdida de un familiar le ha hecho ser dura, fría y distante con todo el mundo y no deja que nadie la conozca. Bryan es un chico que padeció cáncer y en su estancia en el hospital, conoció a su mejor amigo. Sin embargo, su mejor amigo no pudo superar su enfermedad. Alice es una mujer que perdió a las dos personas que más quería en su mundo y se encierra en si misma creyendo que esas personas todavía siguen vivas.

<<No se puede recordar sin dolor>>

Al principio, me resultó un poco confuso ya que cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente. Cada personaje fallecido narra un capítulo y las letras en cursiva son sus pensamientos. Dejando a parte que al principio me resultaba un poco confuso, introducir estas voces en la novela ha sido un acierto ya que conocemos un poco más a esos personajes, sus motivaciones y conseguimos captar más el dolor que sienten Abbie, Alice y Bryan.

No sin ti transmite valores, como que por muy mal que lo estés pasando en la vida, no hay que dejar de luchar ni huir de ello. Aplicarlo a la práctica es mucho más difícil, lo sé por experiencia. Pero nunca pierdas la esperanza. La historia de Abbie y Bryan me ha recordado mucho a mi porque yo estoy en una situación similar aunque sin tantos problemas.

Bueno, en resumen. No sin ti es un libro de superación increíble, con unos personajes maravillosos y una historia desgarradora. Entiendo que al ser un libro publicado con una editorial que no sea tan grande ni tan conocida, no puede tener la misma calidad que uno editado en una editorial tan conocida como Planeta. He encontrado varios errores gramaticales y algunos ortográficos. No le doy un 5/5 por esos pequeños fallos, pero sin duda, se lo merece. Mi nota final es un 4/5.


Hasta aquí la reseña de hoy. Quiero decir que he llorado un pocito con este libro. Si os ha llamado la atención podéis pasaros por la página web de Chiado Editorial ya que tienen libros muy interesantes y similares a este. Me gustaría saber si habéis leído este libro o si le daréis una oportunidad después de leer esta reseña. Cualquier cosita en los comentarios. Y si eres nuevo te recuerdo que puedes unirte a esta familia haciendo click en el botoncito azul de la derecha de tu pantalla. No te olvides de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si quieres estar más en contacto conmigo. Nos vemos el próximo martes. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.

2 comentarios:

  1. Puf... Pues he leído dos opiniones: una mala y otra buena que es esta. No me llama mucho la atención aunque la novela romántica me gusta bastante. No sé jajajaj
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta novela no es para todo el mundo aunque te guste la romántica. En mi caso, me he sentido muy identificada y me gustó mucho por ello. Un amigo mío también la leyó y no le gustó así que...
      Nos leemos <3

      Eliminar