sábado, 26 de marzo de 2016

PinkiReseña: La élite- Kiera Cass

Holiii!!! Bienvenidos al blog de literaura de Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de La Élite de Kiera Cass. Estoy haciendo relectura de mi saga favorita y como no había reseñas de ella, las subo ahora. Espero que estéis pasando unas vacaciones inolvidables. Yo apenas tengo tiempo de leer ya que me he encontrado con viejos amigos y estamos recuperando el tiempo jeje.
Empezamos con la reseña...

la elite-kiera cass-9788499186139Ficha técnica:

Título: La élite
Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Precio: 14'50

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal:

En general, este libro suele gustar un poco menos ya que America tiene una lucha constante en su cabeza por saber quien es el chico al que verdaderamente ama.

En este segundo libro, tan solo quedan 6 chicas de las 35 que entraron el La Selección. Después de que Aspen apareciese en palacio, los sentimientos de America volvieron a aparecer y esta hecha un lio durante todo el libro. America y Maxon están bastante distantes y eso no me gustaba, porque yo soy team Maxon. No soporto a Aspen. Las escenas en las que aparecía él se me hacían muy pesadas de leer.

Dejando de lado los temas amorosos, se incluyen nuevos problemas políticos que generan la inestabilidad del país de Illea. America descubre cosas sobre Gregory Illea que no son demasiado buenas. Se produce una gran tensión en el palacio ya que a lo largo de la historia se producen muchos ataques de rebeldes cuyo desenlace no tiene demasiado buen aspecto.

<< El amor es un miedo precioso >>

En este libro apenas conocemos a nuevos personajes, sin embargo podemos conocer mejor a algunas de las chicas seleccionadas como Kriss o Elise. Conocemos a unos nuevos personajes con los que ocurrirá algo en el tercer libro y conocemos más a fondo a la reina y al rey de Illea.

Algunas de las escenas me dejaron marcada pero no puedo entrar en detalle sin hacer spoiler, así que lo pongo en blanco, quien quiera leerlo, que seleccione el texto que aparecerá aquí:

" Maxon le revela a America que su padre le pega. Se me rompió el corazón. Estuve a punto de llorar ya que ahí se dicen que se aman, sin embargo, no pueden estar juntos.
También me rompió el corazón cuando castigaron a Marlee. Ella era uno de mis personajes favoritos, aunque al releer los dos primeros libros me he dado cuenta de que era un poco distante. Bueno, era una competición. Jejej. "

Supongo que solo me queda decir que America se vuelve un poco pesada con tantas indecisiones en este libro. Ahora amo a Maxon, ahora amo a Aspen. Aunque yo también la entiendo. Se está enfrentando a un amor del pasado o a un amor nuevo con el que se incluye la corona del país.

En definitiva, leí el libro en 2 días. Si buscáis una lectura ligera, la saga de La Selección es perfecta, ya que engancha y es muy rápida y sencilla de leer. Le puse un 4/5 ya que este libro es el menos "vistoso" de esta saga. Pero me encantó y sigue siendo mi saga favorita.



Espero que os haya gustado la reseña y yo debería irme ya porque en media hora que quedado. Me voy de party party jeje. Si os a gustado la reseña podéis comentar que os pareció el libro de La Élite. ¿Lo habéis leído? Contadme lo que pensáis sobre él. No os olvidéis de seguirme en el blog si os ha gustado, así esta familia crece poquito a poquito. También podéis seguirme en mi Instagram y en Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo.
Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leer esta saga, ya que escucho muy buenas críticas y creo que es el tipo de libro que me gustará
    Buena reseña! Por cierto, sigo el blog! Te veo por el mío, th3readersdiary.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar