martes, 29 de marzo de 2016

PinkiReseña: Alas de fuego- Laura Gallego García

Holii! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Sé que no paro de publicar reseñas, pero estoy aprovechando mucho la Semana Santa y estoy leyendo mucho. En el día de hoy os traigo la reseña de Alas de Fuego de Laura Gallego García. Es una de las primeras novelas que leo de Laura Gallego y sin duda me ha gustado mucho. Mi mejor amigo no paraba de llamarme Alitas y he tenido que leerlo porque no paraba de insistir. Te quiero mucho mejo, pero eres mu pesao. Y PREFIERO QUE ME LLAMES ÁNGEL! Bueno, ya me dejo de tonterías xd. Empezamos con la reseña.




Ficha técnica:

Título: Alas de fuego
Título original: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Páginas: 240
Precio: 16'95

Sinopsis:

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Opinión personal:

Laura Gallego era una completa desconocida para mi. Había escuchado muchísimas veces su nombre, pero nunca me había animado a leer uno de sus libros. El principal motivo es que apenas leo fantasía. Desde que dejé de leer Gerónimo Stilton no había vuelto a tocar nada del género fantástico. Mi mejor amigo me convenció para que me leyese Alas de Fuego (que curiosamente estaba en mi lista de lecturas pendientes) y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Tengo que decir que me lo leí en dos o tres horas. Lo empecé a las 0:00 y lo terminé a las 2:30- 3:00. No podía parar de leer hasta que me lo terminé.

Ahriel es el ángel guardian de la reina Marla, sin embargo, la reina la encierra en una prisión mágica para que el ángel no pueda arruinar sus planes. Allí debe sobrevivir con la ayuda de un humano llamado Bran y juntos intentan buscar una manera de salir de la prisión, mas nadie había salido antes de la prisión.

Analicemos el libro... Dicen que Laura Gallego es una de las mejores escritoras españolas y estoy totalmente de acuerdo. Es muy difícil que un libro tan corto te enganche y no quieras dejarlo ni un momento.

Dejemos el tema de la fantasía porque Laura controla muy bien ese campo y los mundos que crea están muy bien construidos, así que no voy a entrar en demasiados detalles. También introduce monstruos en la prisión para añadir más tensión o más peligro a la historia.

<< Somos grandes alitas, y nada podrá pararnos >>

Los personajes están muy bien construidos y definidos. Hasta el final de la novela no descubres cual es la verdadera intención de algunos personajes, pero a diferencia de muchos otros libros, yo no sospechaba nada de ellos y de sus verdaderas intenciones así que podría decirse que este libro no es nada predecible.

Bran es mi personaje favorito porque tiene un gran carisma y una personalidad que me encanta. A pesar de ser un granuja y un "mafioso", tiene un corazón enorme y es adorable. No le importa mostrar sus sentimientos.

Ahriel, en cambio, es un ángel, y por lo tanto los ángeles no sienten. No aman. Es un personaje muy perseverante, cabezota y es una orgullosa. Me recuerda bastante a mi xd. Tras un suceso que marca la vida de Ahriel, su carácter cambia completamente. Se vuelve fría como el hielo y su única motivación es la venganza. A pesar de que dicen que el tiempo lo cura todo, no siempre lo cura del todo. Siempre queda una espinita clavada. Ahriel ha construido una coraza. Por fuera se muestra impasible, con sangre fría y sin compasión. Por dentro sigue siendo la misma chica de siempre. Muestra una coraza para no sentirse vulnerable. Puede que a mucha gente no le guste el cambio de Ahriel, pero era necesario. Además a mi me encanta porque me identifico muchísimo con ella. Yo habría reaccionado exactamente igual.

Me encanta la relación de Bran y de Ahriel (aunque a veces las reacciones de Ahriel sean estúpidas, yo la entiendo). Adoro que la llame alitas, aunque ella le ignora cuando lo dice jeje. Creo que el romance avanza demasiado rápido pero bueno, esta bien.

Espero leer pronto Alas negras ya que la historia se quedó bastante intrigante. Quiero saber más. Bueno, volviendo a Alas de Fuego... Tal vez no sea la mejor historia de Laura Gallego pero me ha hecho darme cuenta de que me gusta y que volveré a leer algo suyo en un futuro próximo. Es un libro lleno de magia, aventura y romance. Aunque estoy dudando de ponerle un 3'5 o un 4, voy a ser buena y mi puntuación es de 4/5.


Uff, al fin la he terminado. Es lunes, no he estado todo el día en casa y ya me ves corriendo a preparar la reseña de mañana (osease, hoy). Espero traer pronto cosas que no sean reseñas, pero tampoco tengo demasiado tiempo para hacer otras cosas.
Quiero anunciar que la semana que viene estaré de viaje en Italia. El martes 5 y el sábado 9, intentaré publicar algo. Creo que dejaré entradas preparadas y listo.
Si este blog también fuese de moda, no me importaría hacer un Haul de todo lo que ha llegado a mi casa en este último mes, pero como no lo es... Bueno, si os interesa podéis decirlo en los comentarios. Si tenéis alguna sugerencia de alguna cosa que pueda hacer en el blog, lo comentáis plis. Ya sabéis que podéis seguir el blog tan solo con dar click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. No os olvidéis de seguirme en Instagram y en Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

7 comentarios:

  1. Me lo apunto!
    Muy buena reseña ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!
    Muy buena reseña ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que he leído varios libros de Laura Gallego y nunca me ha decepcionado. Si te ha gustado la autora, te recomiendo leerte Memorias de Idhún, yo lo leí hace bastantes años, pero tengo un muy buen recuerdo!
    Este en concreto no lo he leído así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado mucho de este libro y por lo general lo poco que he leído de Laura me ha gustado así que seguramente este no me defraude.

    Un beso!
    Faat

    ResponderEliminar
  5. Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Este libro lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo así que a ver si puedo leerlo cuanto antes. Espero que no me defraude
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace unos años, no me acuerdo muy bien pero lo disfruté mucho; me alegro que te haya gustado :) A mi sí que me gustaría que hicieses un haul ^^

    ResponderEliminar
  7. Últimamente no leo nada de Laura Gallego, y eso que tuve una época que me compré cuatro o cinco libros suyos... A ver si cuando pueda leo algo suyo de nuevo
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar