martes, 22 de diciembre de 2015

PinkiReseña: Despertar- L.J.Smith

Holii!!! Hoy os traigo una nueva reseña del primer libro de vampiros que he leído. Se trata de Despertar (Cronicas Vampiricas I) de L.J.Smith. Como amante de los vampiros, no pude evitar comprarlos esta navidad, así que empezamos con la reseña.

despertar (cronicas vampiricas 1)-l.j. smith-9788408078135Ficha técnica:

Título: Despierta
Título original: The awakening
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 253

Sinopsis:

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto


Opinión personal:


La narración en tercera persona es muy muy buena elección ya que tienes un punto de vista desde cada personaje que puede aportar algo nuevo a la historia.
Los personajes: he empezado a leer esta saga de libros porque The vampire diaries, es mi serie favorita, y como siempre, yo sigo viendo a Nina Dobrev, Ian Somerhalder y Paul Wesley como Elena, Damon y Stefan.
Elena me parece super petarda en los 8 primeros capítulos aprox, porque quiere que toodo gire en torno a ella, y yo no aguanto a las personas así. Cuando empieza a salir con Stefan es todo OOO!! ME HE ENAMORADO, NO PUEDO VIVIR SIN TI Y HACE DOS DÍAS ME ESTABA LIANDO CON TODOS LOS CHICOS GUAYS DEL INSTITUTO.
Contra Stefan no tengo ninguna pega. Al contrario, la escritora ha sabido llevar muy bien el tema del vampirismo y cuando hay escenas en los que se habla del Stefan vampiro, están muy bien planificadas y descritas.
Bonnie y Meredith, mmm, UNAS PUTAS SEGUIDORAS DE ELENA! NO TIENEN VIDA PROPIA O TIENEN QUE IR DETRÁS DE ELENA COMO SI LA NECESITASEN PARA RESPIRAR!
Caroline en los libros me cae mal porque es una engreída, Matt es un poco pasota, Tyler un puto borracho y Vickie pues, una chica atacada por un vampiro.
Damon tan solo aparece en varios flashbacks y en varias escenas, pero aún así, te llega a la patata.
El libro y la serie son la noche y el día. Para empezar, el aspecto físico de los personajes es totalmente diferente, pero a mi me encanta el reparto de la serie, Elena tiene hermana en vez de hermano, muchos de los apellidos cambian y por supuesto las escenas cambian.
Creo que los directores/guionistas de la serie, han sabido aprovechar muy bien lo que es la base del libro y a partir de ahí ir creando cosas nuevas y diferentes para enganchar a la audiencia.
Me he dado cuenta de que prefiero la serie antes que los libros, pero voy a seguir leyéndolos.
Este libro se lleva un 3/5

Pues eso, si me hiciesen elegir entre libro vs serie, me quedo con la serie. Espero que os haya gustado la reseña. SABÉIS QUE YA TENEMOS 30 SEGUIDORES EN ESTE BLOG? GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Esta familia va aumentando poquito a poco :3
Si es la primera vez que visitáis mi blog, bienvenidos y si os gusta el contenido podéis seguirlo dando click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. Me voy al dentista.
Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeeee

2 comentarios: